Síguenos
Gustavo Santamaría, gerente del bar, restaurante y multiservicio de El Pobo: “Ser emprendedor es tener un objetivo claro y trabajar para llevarlo a la realidad” Gustavo Santamaría, gerente del bar, restaurante y multiservicio de El Pobo: “Ser emprendedor es tener un objetivo claro y trabajar para llevarlo a la realidad”
Gustavo Santamaría a las puertas del bar restaurante multiservicio de El Pobo que regenta desde este mes

Gustavo Santamaría, gerente del bar, restaurante y multiservicio de El Pobo: “Ser emprendedor es tener un objetivo claro y trabajar para llevarlo a la realidad”

“Mi intención es que la gente tenga un motivo para venir a El Pobo y que el bar restaurante sea un sitio atractivo”
banner click 244 banner 244
Gustavo Santamaría es colombiano aunque asegura que se siente ya más de aquí que de allá. Llegó hace veinte años a Teruel y aprendió la hostelería en Albarracín, si bien también ha trabajado en la fontanería. Es desde este mes el gerente del bar restaurante y multiservicio de El Pobo, a la vez que sigue gestionando el bar restaurante con hostal y albergue de El Vallecillo. Asegura estar muy ilusionado con el proyecto de El Pobo y con ganas de convertirse en un reclamo para que la gente vaya.

-¿Cómo surgió la posibilidad de regentar este nuevo multiservicio de El Pobo?

-El dueño del piso donde vivo en Teruel es de El Pobo y como él sabía que tocaba la hostelería no dejaba de decirme que tenía que venirme a llevar el bar de aquí porque yo sí que valía. En un principio no le puse mucha atención porque esto es de hace tres o cuatro años, pero este año me comentó que iba a salir el bar restaurante, vine a verlo, me gustó y participé en el concurso.

-¿Qué tal está funcionando?

-Estamos muy contentos todos porque la gente ha venido mucho a conocer y a probar los bocadillos, las tapas y las comidas, les ha gustado y está teniendo muy buena acogida. Las expectativas son buenas porque pensamos mejorar y la gente tiene ganas.

-¿Cuántos están trabajando?

-Ahora dos, tres, pero el fin de semana cuatro o cinco porque hay bastante afluencia de público.

-¿Ya han abierto la tienda?

-Esperamos esta semana, estoy pendiente de unos papeles del gestor para que me manden ya el pedido.

-En el pueblo estarán contentos, ¿no?

-La verdad que muy bien en el pueblo y los de los aledaños que están viniendo mucho a conocer y a probar y les ha gustado.

-¿Qué les comentan?

-Que ya era hora de que este sitio estuviera abierto y que está muy bien, y a ver si mantenemos o mejoramos, esa es la idea.

-¿Qué oferta tienen?

-No es una carta muy amplia. La cocina la aprendí en Albarracín con el tío Gaspar que me enseñó y de tapas tenemos morro, rabo, oreja, bravas, delicias de Teruel, y quesos, y luego de Teruel tenemos las migas, los huevos rotos, los espárragos con jamón, la sopica de ajo, y de segundo tenemos el entrecot, las chuletas de ternasco, lomo chuletero y así básicamente. Tengo sepia también y luego ya implementaremos algunos platos de mar que la gente pregunta. A ver si para el mes de julio podemos ampliar un poquito la carta.

-¿En lo personal cómo está afrontando esta iniciativa?

-He tomado el bar restaurante de El Pobo con mucha ilusión porque es un sitio muy atractivo, es bastante grande y con la expectativa de poner en funcionamiento diez apartamentos, que va a ser algo nuevo porque no hay turismo rural aquí en el pueblo. Dependerán de que los terminen para poderlos poner en marcha, solo faltan los acabados. Esto lo veo como una oportunidad para explotar, y muy buena porque es bastante amplio.

-¿Qué cree que aportan este tipo de instalaciones en sitios como El Pobo?

-Que la gente pueda venir de propio a conocer y hacer noche con la ruta paleontológica que están poniendo aquí y que vengan las familias a posta a ver cosas y degustar platos.

-¿Cómo va a promocionarse?

-Pondremos una página de Internet y cuando estén los apartamentos haré como en El Vallecillo que trabajo con Booking. Mi objetivo es que la gente encuentre un motivo para venir a El Pobo. Pensamos ofrecer un atractivo de ciclo rutas, caminatas, con lo de ala delta también, pensamos hacer cosas con los moteros. Estoy comenzando pero estamos hablando de todo esto para ponerlo en marcha.

-¿Cree que tiene oportunidades el medio rural?

-Aquí sí porque la oferta está virgen, ya que no hay casas rurales ni hostales y hacen falta en los pueblos para que tengan dónde poder pasar la noche.

-¿La gente mira más hacia los pueblos con la pandemia?

-Sí porque en los pueblos no tienen tantas aglomeraciones y la gente busca ahora el campo libre.

-¿Qué es para usted emprender?

-Ser emprendedor es tener un objetivo claro y trabajar para llevarlo a la realidad.

 

El redactor recomienda