Síguenos
Rafael Martín Vázquez, jugador del equipo de veteranos del Real Madrid: Rafael Martín Vázquez, jugador del equipo de veteranos del Real Madrid:
Martín Vázquez, en el césped de La Vega tras el partido contra los veteranos de la provincia de Teruel. J.L.R.

Rafael Martín Vázquez, jugador del equipo de veteranos del Real Madrid: "Desde nuestra llegada a Utrillas nos han acogido fenomenal y nos han hecho sentir como en casa"

El veterano jugador blanco aseguró que la zona le gustó "mucho" y dijo querer volver a título particular
banner click 244 banner 244
José Luis Rubio

La historia del fútbol español recurrirá a su nombre para recordar algunas de las más destacadas hazañas del Real Madrid. Rafael Martín Vázquez demostró el pasado viernes en el terreno de juego de La Vega, en Utrillas, que mantiene viva la magia de sus botas. La villa minera fue el escenario del partido entre los veteranos de la provincia de Teruel reclutados de entre los equipos de Segunda RFEF, Tercera RFEF y Regional Preferente y los veteranos del Real Madrid. Los blancos se impusieron con claridad por un contundente 0-7.

-¿Es esta la primera vez que el equipo de veteranos del Real Madrid juega en la provincia de Teruel o ya había estado anteriormente en este territorio?
-Yo creo que alguna vez hemos venido por la provincia de Teruel, pero es verdad que han sido las menos. Por eso  es una satisfacción, porque por lo poco que he podido ver creo que es una tierra muy bonita. Y luego, la gente ha sido muy cariñosa y muy atenta con nosotros.

-¿Cuanto tiempo han estado en Utrillas?
-Vinimos el viernes para jugar el partido, nos quedamos a dormir y partimos el sábado.

-¿Cual ha sido su programa?¿Han podido visitar la zona?
-En principio no, porque en este tipo de acontecimientos lo fundamental es el partido y compartir con la gente. Después del partido asistimos a una cena con los jugadores que han estado compartiendo este momento. A mi me ha gustado mucho la zona y espero poder venir a nivel particular.

-Sobre el partido, ¿qué impresión se lleva de la selección de jugadores turolense formada por ex jugadores de categorías entre Segunda RFEF, Tercera y Regional Preferente?
-La categoría es igual. El partido ha estado muy entretenido. Es verdad que nosotros estamos más acostumbrados porque se nota que somos un equipo, mientras que para ellos, al ser de diferentes localidades, siempre es más difícil conjuntarse. Pero yo creo que el partido estuvo muy bien. Y tengo que felicitar a Utrillas por  las instalaciones porque el campo está en muy buenas condiciones  y la afluencia de público ha sido extraordinaria. Desde el primer momento de nuestra llegada nos han acogido fenomenal y nos hemos sentido como en casa.

Animación

-Es cierto que el público estuvo animando de forma incondicional tanto a los turolenses como a los jugadores blancos?
-Yo creo que lo que queríaa la gente era ver goles y al final ha habido goles y ha habido jugadas bonitas. Eso es de lo que se trata. Y además nadie se ha hecho daño, que es importante también. Creo que ha sido un día bonito.

-A propósito de vuestro equipo, ¿con qué frecuencia entrenan y cómo se preparan para estos partidos?
-Nuestra Asociación acaba de cumplir 30 años, así que hay que recordar toda la historia que tiene detrás. Es destacable recordar que nació para ayudar a compañeros que pudieran necesitar tras finalizar su carrera futbolística o a viudas o gente que lo necesitase.

Nosotros entrenamos dos días a la semana en las instalaciones de Valdebebas, que para nosotros es un lujo poder seguir utilizando esas instalaciones que nos deja el Real Madrid. Intentamos ir adaptando a los jugadores que se van retirando, que cada vez son menos porque muchos de ellos son de fuera.

-Sobre este punto, ¿será difícil reunir en el futuro un equipo como el que tienen los veteranos del Real Madrid?
-Una vez que uno deja de jugar encuentra otras ocupaciones y el que no ha re enganchado como entrenador, director o en medios de comunicación  muchas veces nos es difícil juntar a tanta gente. Pero el compromiso es importante y siempre hay gente dispuesta. Este viernes hemos reunido a un equipo bastante  bueno.

-¿Cómo afecta la proliferación de jugadores extranjeros en la plantilla?
-Ese es uno de los handicaps que nos encontramos. Muchos de los jugadores que puedan estar actualmente jugando en el Real Madrid algunos se quedan a vivir en España pero otros se marchan a sus países y eso lo hace muy difícil. Aunque es verdad que cuando salimos fuera  también tienen compromiso y vienen a jugar.

La Asociación acaba de cumplir 30 años y el compromiso es grande por parte de todos y en la medida en la que uno puede procura estar siempre disponible.

-¿Tienen en la agenda algún otro partido en la provincia?
-En principio aquí no, aunque estamos abiertos a poder venir y disfrutar de esta tierra.

El redactor recomienda