Síguenos
Tengo buena vibra con el 22 Tengo buena vibra con el 22

Tengo buena vibra con el 22

banner click 244 banner 244
Camino Ibarz

El año en el que retomaremos parte de los planes, viajes y actividades que tuvieron que suspenderse por el virus, que es uno más de nosotros, aunque no lo queramos. El año en el que he dicho sí a la invitación del director de este diario para compartir ideas, pensamientos y por qué no, ocurrencias, con quienes os acerquéis a sus páginas.

En un año en el que se celebran efemérides que evocan muchas de las cosas que me interesan. Este 22 se cumplirán 500 años de la muerte de Antonio de Nebrija, autor de la primera gramática del castellano que se imprimió en Europa. Desde el respeto más profundo a nuestra gramática me asomaré a esta ventana para ofrecer mi visión de la vida, de lo cotidiano, de lo que me hace vibrar. Y lo haré muchas veces desde el humor, porque todo, hasta lo más grave en la vida, tiene “pase fácil” -como dice un amigo mío-, con humor. Y porque, este año, hará 400 que nació en París, Molière, poeta y dramaturgo considerado el padre de la comedia francesa.

En este 22 se cumplirán 200 años del nacimiento de Luis Pasteur, el químico y bacteriólogo francés, fundador de la microbiología y pionero de la medicina moderna. A él se debe la pasteurización, ¿qué pensaría sobre el bicho y esta pandemia? Y sobre quienes se niegan a vacunarse, ¿cómo los convencería? Conozco algunas personas que no se han querido vacunar y su principal argumento es que no les dan toda la información sanitaria que solicitan y aprecian sesgos en lo que se comunica respecto a la pandemia. La BBC radio, que cumple 100 años desde su primera emisión, está contando que Boris Johnson va a levantar todas las restricciones por Covid en Inglaterra. Sinceramente, también tengo muchas ganas de vernos toda la cara. Mientras eso llega, de bien nacida es ser agradecida, qué bendición las videollamadas, cuando se cumplen los 100 de la muerte del científico que patentó el teléfono en América y desarrolló las telecomunicaciones, Alexander Graham Bell. Aunque, sí, ahora el móvil nos roba vida.

No crean que tengo la pretensión con mi colaboración en Diario de Teruel de protagonizar efeméride alguna con el paso del tiempo, tan sólo compartir con ustedes un trocito de vida cada quince días, entendiendo que cada segundo, cada acción, tiene su valor. Gracias por la oportunidad.

El redactor recomienda