Síguenos
Los equipos turolenses en Regional Preferente se debaten entre el Playoff y la permanencia Los equipos turolenses en Regional Preferente se debaten entre el Playoff y la permanencia
Partido de pretemporada disputado entre el Utrillas y el Alcañiz este fin de semana en La Vega

Los equipos turolenses en Regional Preferente se debaten entre el Playoff y la permanencia

Los siete conjuntos de la provincia compiten en el Grupo III
José Luis Rubio
Pelear por la permanencia o intentar colarse entre los puestos de honor. Esas dos son las únicas opciones entre las que se debaten los siete equipos turolenses que militan en el Grupo III de la Regional Preferente aragonesa.

Además de los equipos de Utrillas, Alcañiz, Alcorisa, Calanda y Atlético Albalate, en esta ocasión regresan a la competición Cella y Andorra, después de que el año pasado aceptasen la propuesta lanzada a última hora por la Federación Aragonesa de Fútbol que permitía a los equipos no inscribirse sin sanción en forma de pérdida de categoría.

Andorra 


El Andorra ha regresado y lo ha hecho con fuerza. El presidente de la entidad minera, Antonio Donoso, aseguraba ayer que aunque sea haciendo “equilibrios”, su intención es “tener un equipo competitivo”. Para ello ha puesto al frente del equipo a Ivo Serrano, que vuelve al Juan Antonio Endeiza para hacerse cargo del equipo. “Dentro de la oportunidad que tenemos de mantener la categoría y buscando el equilibrio económico y deportivo, hemos conseguido ir saneando las arcas del club y hacer una apuesta más controlada”, explicó Donoso. 

En cuanto a lo deportivo, el presidente del conjunto andorrano afirmó que no llegan a la competición “con el objetivo del ascenso pero sí con el de defender la categoría e intentar  asentarlo (el proyecto) con los hicos jóvenes de la casa y los veteranos para dar la cara en la competición”. Aunque el principio el objetivo para esta campaña es “quedar de mitad de tabla para arriba”, Donoso confesaba que “con la ilusión que se ve a los chicos  y al entrenador, parece que hay más aspiraciones”.

A pesar de haber pasado un año en blanco, el Andorra CF podría superar la masa social que mantenía antes de la pandemia y podrían alcanzarse los 300 abonados.

Alcañiz


El Alcañiz ha realizado una profunda remodelación en el vestuario. “Hemos vuelto a contar con muchísima gente de aquí”, explicaba el presidente blanquillo, Miguel Ángel Domingo. Los bajoaragoneses han recogido a jugadores que han saltado de la categoría juvenil, además de hacer fichajes de gente de fuera. 

Domingo ratificó la intención del Alcañiz de “pelear por los puestos de arriba”, aunque añadía con prudencia que “otra cosa es que lo consigamos”. 

Hasta la fecha el Alcañiz ha disputado cuatro partidos de preparación, de los que solo ha logrado una victoria, aunque el presidente explicaba que las derrotas han sido siempre “muy ajustadas” y excusaba a su plantilla porque, dijo, “es un equipo completamente nuevo” en el que, además,  cuenta con sus dos puntas lesionados.

Al frente del equipo hay una cara nueva, aunque conocida. Ahora dirige el banquillo de Santa María Manuel Blasco, hasta ahora segundo entrenador con Alberto Portolés. 

Cella


El presidente del Cella, Santiago López, reconocía ayer que le gusta el regreso a competición y prevé que “va a estar todo muy competido”, sobre todo en la lucha por ahuyentar los cinco descensos de esta temporada. 

El equipo celeste ha sufrido algunas bajas en la plantilla de 2019, aunque el presidente explicó que “el entrenador ha estado viendo toda la Primera Regional  y todos los partidos de Juveniles y sí que hemos hecho alguna incorporación (..) como Manu Vivas, del Atlético Teruel, y Carlos Cercós, del Teruel”.

Alberto López, entrenador celeste, cuenta ya con 21 jugadores confirmados y aseguraba que le “queda una ficha libre” y aunque asegura que no está “en búsqueda activa de jugadores” sí está “abierto a alguna opción que pueda salir”.

El Cella comenzó la pretemporada el 2 de agosto para tratar de poner a tono al equipo después de un año  sin competir.  Su entrenador se mostró “bastante contento” a pesar de la dificultad que supone arrancar en este mes.  La pretemporada cellana constará de seis semanas en las que se han programando hasta siete partidos amistosos, de los que ya se han disputado cuatro, contándolos por victorias, aunque López aseguraba que “de unos he salido más contento y de otros menos”. 

López no quiere marcarse metas a largo plazo: “El objetivo primero es ganar al Albalate, que es nuestro primer partido. Cuando llevemos dos o tres meses de competición ya veremos  veremos dónde estamos y por qué objetivo tenemos que luchar. A día de hoy el objetivo es ganar el primer partido, y después el segundo”, explicó el técnico celeste.

Utrillas


Después de haberse quedado a las puertas del ascenso, el Utrillas vuelve a la carga con un equipo reforzado. “El equipo tiene el mismo objetivo”, que es estar en la pomada “hasta final de temporada, como siempre”, explicó Pedro Asensio, presidente del club. 

En esta ocasión se ha apostado “un poco más por la cantera y no hay tantos jugadores de fuera como otros años. Hay seis jugadores de la zona y cuatro juveniles han empezado la pretemporada con el primer equipo”, aunque “el bloque del equipo es para estar arriba todo el año”.  Mientras, Asensio también confirmaba que “ha habido cuatro o cinco bajas”.

En el capítulo de incorporaciones se encuentran algunas caras conocidas de otras categorías como Zumeta o Adrián Hernández, que militaron en el Calamocha y en CD Teruel.  Precisamente el domingo el Utrillas estrenó su calendario de encuentros de pretemporada venciendo al Alcañiz por 1-0 con gol, precisamente, de Zumeta. Después e enfrentará al Atlético Cariñena, al Villanueva B de Primera Regional y también al deportivo Aragón, con motivo del Torneo Villa de Utrillas el 4 de septiembre. 

Calanda

El Calanda ha partido de “la base del equipo de la temporada anterior”, explicó el presidente, Ricardo Artieda, que matizó que se “ha mantenido la mitad de los jugadores”.  Además, se han subido al primer equipo a cuatro juveniles que han terminado la etapa de fútbol base y se han cogido cinco fichajes, todos de la columna vertebral: un central, un mediocentro, un delantero y un extremo”. 

La aspiración del equipo es intentar mantenerse en Preferente “después de unos años en la categoría  se ha cogido la base que teníamos y se ha mejorado un poco el equipo”.

Al frente del vestuario se ha puesto  Carlos Trigo, procedente de las categorías inferiores del club calandino.

Alcorisa


El Alcorisa cuenta con 24 jugadores, y aunque solo puede tener 22 fichas, el presidente Francisco españa aseguró que “todos van a pertenecer al equipo”. 

El club ya ha disputado cuatro partidos amistosos, a la espera de desplazarse, por primera vez, hasta Peñíscola para cerrar su calendario de preparación con otro partido. 

El Alcorisa afronta la campaña con muchas caras nuevas en el vestuario e incluso en el banquillo, con David Rodríguez como entrenador, que recala en el José Roca tras su paso por el Herrera. 

El redactor recomienda