Síguenos
Abierto el plazo para presentar ofertas a la construcción de la piscina cubierta de Teruel Abierto el plazo para presentar ofertas a la construcción de la piscina cubierta de Teruel
Solar en el que se construirá la nueva piscina cubierta de Teruel

Abierto el plazo para presentar ofertas a la construcción de la piscina cubierta de Teruel

Los trabajos de esta infraestructura salen a licitación por 6,3 millones de euros
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel ha publicado ya la licitación de los trabajos de la piscina cubierta de Los Planos, la segunda climatizada pública con la que contará la ciudad. Las empresas interesadas en su construcción tienen de plazo hasta el 19 de junio a las doce de la noche para presentar sus ofertas. Una vez que se adjudiquen y se inicien los trabajos, habrá un plazo de 15 meses para su ejecución.

Esta licitación ha salido después de que el lunes pasado, el pleno del Ayuntamiento de Teruel diera el visto bueno al expediente de contratación de las obras de construcción de la piscina climatizada de Los Planos por una cuantía económica con IVA de 6.304.720,63 euros. Previamente, se había aprobado la modificación del proyecto, que fue redactada por el mismo equipo de profesionales que redactó el primer proyecto en 2018, la UTE Piscina Los Planos, formada por los arquitectos Lucas Castellet Artero y Juan Carlos Castellet Chabrera y el ingeniero industrial Enrique Casado Polo.

El edificio estará dotado del sistema necesario para mantener el recinto destinado a piscinas a una temperatura 2ºC superior a la del agua de los vasos que se establecerá en 28ºC. La humedad relativa del ambiente se situará en el 65%. El resto de locales se mantendrán a una temperatura de 23ºC.

Las nuevas instalaciones no dispondrán de un sistema de refrigeración y el único tratamiento térmico al que se someterá el aire será el de calefacción, que está previsto que se alimente con gas y pellets. La iluminación artificial se realizará sólo mediante lámparas eléctricas tipo led, más eficiente que otros sistemas.

Para el tratamiento del agua de piscinas, se utilizará un sistema de filtración con fibra de vidrio como material filtrante. Después de esta filtración se dispondrá un sistema de desinfección a base de bromo complementado por un equipo de lámparas ultravioleta. Finalmente se realizará un control del pH del agua y un tratamiento antifluocolantes.

Proyecto modificado

El proyecto que ahora sale a licitación se ha adaptado al estado del solar tras los trabajos de movimiento de tierras que llevó a cabo la primera empresa adjudicataria de las obras. También se ha adaptado el proyecto a las normativas actuales y a los nuevos catálogos de equipamiento existentes. Se ha aprovechado para incluir mejoras en equipamientos a petición de los servicios técnicos del servicio de deportes como sistema de cronometraje y marcador además de ocho pódium de competición y 16 plataformas pódium-viraje  Además, se han incorporado mejoras en el sistema de accesos como la reubicación de tornos de acceso de control.

Por otra parte, se ha previsto la instalación de placas fotovoltaicas para la mejora energética de la instalación, motivado por los cambios normativos y las nuevas condiciones existentes en la actualidad para la obtención de energía fotovoltaica de apoyo a la instalación. Asimismo, se han revisado los precios iniciales y se han adaptado a los nuevos precios a fecha de septiembre de 2022, para la nueva licitación de las obras. Se han modificado además las mediciones del documento de residuos una vez realizado el vaciado de la parcela por la antigua adjudicataria y transportado al vertedero municipal.

de Teruel.

 

El redactor recomienda