Síguenos
Adjudicadas las obras para ensanchar aceras en un tramo de la avenida Aragón de Teruel Adjudicadas las obras para ensanchar aceras en un tramo de la avenida Aragón de Teruel

Adjudicadas las obras para ensanchar aceras en un tramo de la avenida Aragón de Teruel

Los trabajos se harán en la zona entre las calles Barcelona y San Juan Bosco
banner click 244 banner 244

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel adjudicó este lunes los trabajos que permitirán ensanchar las aceras y plantar árboles en el tramo de la avenida Aragón, entre la calle Barcelona y la calle San Juan Bosco, junto al campo de fútbol Pinilla. Los trabajos serán realizados por la empresa Pinter Vertical y una vez que se inicien, que podría ser para finales de año, tendrán un plazo de ejecución de tres meses. Las obras han sido adjudicadas por 153.670 euros IVA incluido, explicó ayer la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, tras la Junta de Gobierno.

La responsable municipal destacó que esta actuación supondrá la plantación de 14 árboles, en un zona en la que actualmente no existe ninguna plantación. “Los vecinos del Ensanche nos estaban pidiendo esta obra  desde hace algún tiempo”, comentó la alcaldesa.

Para ensanchar las acera existente colindante al muro del campo de fútbol, se llevará a cabo el estrechamiento de los aparcamientos actuales de zona azul manteniendo el ancho de la calzada y la anchura mínima de acera será de 2.70 metros. Además se plantea el refuerzo del muro del campo de fútbol para evitar la filtración de agua y garantizar la estabilidad del mismo.

El número de aparcamientos se mantendrá porque hay anchura suficiente para que continúen, comentó la alcaldesa.

Según el proyecto, los bordillos actuales se suprimirán porque están deteriorados y se plantea el cambio de todos ellos. Se ejecutará un corte sobre el pavimento existente donde vaya la colocación del nuevo bordillo coincidiendo con la nueva alineación de acera programada, de forma que cuando se realice la demolición del pavimento se rompa solo la parte objeto de las obras, dejando el resto útil para su uso cuando termine la ejecución.

Para esta actuación se realizará la demolición del pavimento existente en la acera y el asfalto de la calzada donde se ensanchará la acera para colocar nuevo.

Además, se retirarán los dos parquímetros de la zona azul actuales, así como las señales verticales existentes para su posterior recolocación en obra y las barandillas que delimitan la fachada del Club Ciclista.  A la altura de esta fachada está previsto instalar unos portabicicletas. En cuanto al arbolado la especie que se ha previsto plantar junto a esta acera es Malus Japónica.

Subvenciones

La Junta de Gobierno también acordó destinar subvenciones para los barrios rurales y barrios urbanos para organizar sus fiestas.

La alcaldesa recordó que el Ayuntamiento subvenciona con 1.100 euros a los barrios rurales y 600 a los urbanos. Esta diferencia se debe, explicó, porque en los barrios urbanos reciben otros ingresos como los de las barras.

El redactor recomienda