Síguenos
La adecuación provisional de la explanada de la calle Santa Amalia, en marcha La adecuación provisional de la explanada de la calle Santa Amalia, en marcha
El concejal de Infraestructuras visitó la zona donde se va a llevar a cabo la actuación en la calle Santa Amalia

La adecuación provisional de la explanada de la calle Santa Amalia, en marcha

Se utiliza como aparcamiento y hay que nivelarla para evitar filtraciones de agua
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel comenzó ayer la actuación prevista en la zona utilizada como aparcamiento en la calle Santa Amalia del barrio de San León con el fin de nivelarla para desviar el agua de lluvia de manera que no se acumule junto al edificio contiguo, lo que provoca filtraciones en el mismo.

Con esta actuación, el agua de lluvia será evacuada a través de la red de pluviales. A continuación se cubrirá con dos capas de asfalto, de manera que se evitarán tanto los problemas generados actualmente por los baches como por el polvo que levantan los vehículos al circular por este espacio.

Los primeros trabajos se llevan a cabo en la zona de desagüe hacia la red de pluviales, en una de las esquinas del recinto contiguo a la calle Santa Amalia.

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, visitó ayer la obra y recordó que se trata de una medida provisional hasta que se realice el diseño definitivo de esta zona, que incluirá espacios verdes y de aparcamiento. “Se van a canalizar las aguas pluviales para llevarlas a la red y luego se adecuará la superficie arreglando el firme y marcando los aparcamientos”, explicó.

Actuación definitiva

El concejal explicó que “cuando se actúe en el edificio del Coam se tendrá que urbanizar toda la zona y se llevará a cabo la actuación definitiva, pero ahora mismo lo principal es resolver los problemas de filtraciones y el firme que se deteriora cuando llueve con la entrada de vehículos, sobre todo pesados”.

El importe de la actuación supone unos 50.000 euros. En esta misma zona se están terminando de acondicionar las pistas deportivas de barrio, justo al lado de este aparcamiento.

Además, el proyecto para acondicionar el antiguo Coam como centro sociocultural se encuentra en la actualidad en exposición pública.

El mal estado de esta explanada, sobre todo cuando llueve, ha sido motivo de las quejas de los vecinos y también de los grupos municipales que han llevado iniciativas tanto a la Junta de Gobierno como al pleno municipal para solicitar que se diera una solución.

El año pasado el grupo municipal del PSOE preguntó por este asunto en Junta de Gobierno, el PAR llevó una iniciativa al pleno municipal y Ganar Teruel también preguntó en la Comisión de Infraestructuras y Medio Ambiente por este asunto. Aunque se han llevado a cabo actuaciones puntuales no se ha acometido una obra como la de ahora.

El redactor recomienda