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Adjudicado el arreglo del puente sobre el ferrocarril de la N-234 en Caudé Adjudicado el arreglo del puente sobre el ferrocarril de la N-234 en Caudé
El puente sobre el ferrocarril de la carretera N-234 a la altura de Caudé en el que hay que intervenir

Adjudicado el arreglo del puente sobre el ferrocarril de la N-234 en Caudé

Estructuras Técnicas y Servicios de Rehabilitación es la oferta propuesta
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Estructuras Técnicas y Servicios de Rehabilitación S.L. ha sido la empresa propuesta por la mesa de contratación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para acometer el arreglo del puente sobre el ferrocarril de la N-234 a la altura de Caudé, por un presupuesto de 513.087 euros (IVA incluido).

Para la realización de estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, se habían presentado ocho empresas, de las cuales dos fueron excluidas al considerarse en presunción de anormalidad.

De las seis restantes y tras realizar la puntuación, la mesa de contratación ha propuesto como adjudicataria a la empresa Estructuras Técnicas y Servicios de Rehabilitación S. L. para hacer los trabajos, por haber sido la oferta con mejor relación calidad-precio para la Administración, por un importe de 513.087,13 euros (IVA incluido). Estas obras habían salido a licitación por un importe de 604.328,84 euros, impuestos incluidos.

Puente

Los trabajos a realizar corresponden al puente sobre el ferrocarril Teruel-Zaragoza de la N-234 que hay a la altura del aeropuerto, en el término de la pedanía de Caudé, en el punto kilométrico 133,516. La actuación a realizar pretende subsanar las singularidades que se han detectado en la estructura y que suponen mermas en la durabilidad y funcionalidad de las mismas, de manera que la obra quede en las mejores condiciones posibles.

El puente es una estructura de hormigón en masa, sobre la que pasa la carretera nacional en diagonal, con una longitud aproximada de 140 metros. La estructura se sustenta en una bóveda de cañón apoyada en los muros laterales, entre los que discurre la vía del ferrocarril.

Durante una inspección técnica realizada en noviembre de 2014 se comprobó que las reparaciones que ya se hicieron en el año 2002 resultaron efectivas en todo lo relativo a la bóveda del túnel principal. En aquella ocasión las fisuras que se detectaron fueron selladas. En esa inspección también se comprobó que la intervención llevada a cabo en la plataforma fue efectiva.

Se observó en cambio que las reparaciones realizadas en los hastiales no tuvieron la misma efectividad, puesto que el recubrimiento de mortero se encuentra actualmente caído en la mayor parte de su superficie.

 

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