Síguenos
Alberto Izquierdo dice que las discrepancias en el PAR no deben llegar a las instituciones Alberto Izquierdo dice que las discrepancias en el PAR no deben llegar a las instituciones
Alberto Izquierdo, atendiendo a los medios de comunicación

Alberto Izquierdo dice que las discrepancias en el PAR no deben llegar a las instituciones

No ha habido, de momento, nuevas destituciones del sector mayoritario
banner click 244 banner 244

El secretario general del PAR y diputado provincial de este partido en la DPT, Alberto Izquierdo, aseguró este miércoles que las discrepancias internas de la formación no deben trasladarse a las instituciones. De momento ha sido él el único miembro de la Ejecutiva que ha sido cesado del cargo institucional que ostentaba, a petición del presidente del PAR Arturo Aliaga y en virtud de los acuerdos de gobernabilidad con el PSOE. En el Consejo de Gobierno de la DGA celebrado este miéercoles no se produjeron nuevas destituciones.

El Consejo de Gobierno no vio ningún nuevo cese, que era la posibilidad que estaba abierta en caso de haberlo planteado Arturo Aliaga, vicepresidente del Ejecutivo aragonés y consejero de Industria, en cuyo departamento hay varios directores generales que integran el sector díscolo al que pertenece Izquierdo. Este sector impuso su mayoría la semana pasada en la Ejecutiva del partido. Arturo Aliaga había manifestado un día antes de la reunión que no descartaba nuevos ceses, aunque tras perder la votación contestó a preguntas de la prensa que no se iba a pronunciar sobre esa cuestión.

Izquierdo, que el miéercoles asistió solo como diputado al pleno de la Diputación de Teruel, tras haber sido cesado la semana pasada como vicepresidente, manifestó a la prensa antes de iniciarse la sesión plenaria que los órganos de debate del partido deben servir para “debatir”, e insistió en que en la Ejecutiva de hace una semana en Zaragoza no había habido ni vencedores ni vencidos.

Discrepancias

Consideró, al ser preguntado por los periodistas, que  las discrepancias políticas existentes en el seno de la formación “no se tienen que llevar a las instituciones”, motivo por el que aboga el sector díscolo, mayoritario en la dirección del PAR y que ganó la votación a Aliaga. Aseguró a este respecto que “las decisiones que se tomen” deben ser las de “la mayoría”, y que hay que “respetarla”.

Aseguró que no contemplan un escenario de más destituciones del sector díscolo que ocupa responsabilidades de gobierno porque “nadie lo comprendería”.

“Nadie entendería que por pensar diferente se tomen estas acciones de destituir a un director general que además, reconocido por todo el mundo, están haciendo un buen trabajo”, manifestó.

Maquinaria electoral

Izquierdo aseguró que como cualquier formación política en estas fechas, el PAR tiene que presentar sus candidaturas y poner en marcha toda su maquinaria electoral, que es lo que se pretende, no cambiar a los representantes de los órganos del partido, y que el congreso deberá hacerse cuando toque, pero ahora la prioridad es activar el proceso electoral y hacer primarias donde toque.

Insistió en que lo que toca es presentarse a las elecciones y presentar una propuesta “ilusionante” a los aragoneses, diferenciando lo órganico de lo institucional.

A la espera de que se convoque la Ejecutiva para activar la maquinaria electoral como se acordó la semana pasada, Izquierdo dijo ayer que ni son un grupo “beligerante ni hemos venido aquí a echar a nadie”. Insistió en abogar por la unidad, incluidos los que se quedaron fuera tras la celebración del congreso de 2021. “Esto no va de personas, no va de Alberto Izquierdo y Arturo Aliaga”, dijo.

Consideró que hacer un congreso ahora sería una “locura” por el tiempo, puesto que no lo hay y no es necesario hacerlo antes de las elecciones a la espera de ver la evolución de los procesos judiciales.

Recalcó a este respecto su deseo de que hay que “tender la mano” entre todos, que aseguró que es lo que lleva haciendo desde el día de su destitución.

Izquierdo manifestó que no tiene problemas para hablar con Aliaga cuando sea y rechazó que se pretenda hacer de la política una cuestión personal, aunque no comparte lo que ha hecho el presidente. Aseguró que la gente en la provincia está unida y rechaza que “se castigue a nadie por discrepar en el seno del partido”.

El redactor recomienda