Síguenos
Alcampo entregará invitaciones a sus clientes para el Torneo Medieval de Las Bodas de Isabel Alcampo entregará invitaciones a sus clientes para el Torneo Medieval de Las Bodas de Isabel
Presentación de los pormenores del Torneo Medieval de Las Bodas

Alcampo entregará invitaciones a sus clientes para el Torneo Medieval de Las Bodas de Isabel

Esta recreación es uno de los actos más importantes y de mayor calado de la fiesta
banner click 236 banner 236

El Torneo Medieval se celebrará el próximo sábado 17 de febrero en la plaza de toros, dentro del programa que el Ayuntamiento y la Fundación Bodas de Isabel han previsto para la recreación histórica de la leyenda de los Amantes de Teruel. Las entradas se pueden conseguir en la página web bodasdeisabel.es pero además Alcampo, como principal patrocinador del evento, repartirá invitaciones entre sus clientes para el Torneo Medieval los días 13 y 14 de febrero.

Así se dio a conocer este jueves en rueda de prensa donde se ofrecieron los detalles de la organización del Torneo Medieval.

El concejal de Turismo, Eduardo Suárez, destacó que se trata de uno de los actos más importantes de Las Bodas de Isabel de Segura. Lorena Muñoz, directora gerente de la Fundación, agradeció por su parte a Alcampo que lleva más de 20 años patrocinando este torneo, un respaldo que comenzó en los inicios de la recreación histórica, que este año llega a su edición número 28.

Mapi Hernando, técnico de la Fundación, recordó que con este evento se contribuye a reducir la aglomeración de público en el Centro Histórico coincidiendo con el desarrollo del Toro Nupcial.

Precio de 12 euros

Las entradas tienen un precio de 12 euros pero los clientes que los próximos 13 y 14 de febrero se acerquen a Alcampo podrán recibir dos invitaciones por cada 25 euros de compra. Se trata así de “agradecer la oportunidad de contribuir con una fiesta que llevamos en el corazón”, señaló el director de Alcampo en Teruel, Sergio Segura. Entre los dos días se repartirán 2.500 entradas que son la mitad del aforo de la plaza de toros.

Hernando explicó que la Asociación Caballeros del Rey Don Jaime se encargará un año más de la celebración del torneo. Se trata de una asociación turolense que ha reunido entre 20 y 25 participantes. Habrá juegos de destreza y después habrá una competición con las justas en el palenque, donde se decidirá quién es el ganador.

La parte teatral cobrará peso en esta representación con la figura del joven rey Don Jaime, que viene a Teruel para recabar caballeros para sus huestes, el tenente y su esposa Doña Elfa, que harán de anfitriones. También habrá grupos de animación.

El redactor recomienda