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Arturo Aliaga junto a Higinia Navarro en el acto de final de campaña en Dinópolis

Aliaga: "Las cifras de Dinópolis, con más de 144.000 visitantes, consolidan al parque de ocio como referencia del turismo especializado en España"

El vicepresidente del Ejecutivo aragonés y presidente de Dinópolis presenta el balance de temporada del complejo paleontológico
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El vicepresidente y presidente de Dinópolis, Arturo Aliaga, ha presentado en Dinópolis el balance de las cifras que arroja el cierre de la última campaña y ha avanzado las líneas centrales de la ampliación de este centro de ocio dentro del Plan Estratégico. El parque paleontológico turolense ha alcanzado una excepcional cifra de visitantes, 144.539 personas interesadas por los orígenes de los dinosaurios y la paleontología han visitado las ocho sedes que forman parte de Territorio Dinópolis. De los cuales, 112.527 lo han hecho al parque principal, Dinópolis, ubicado en Teruel capital. Así lo anunciaba el presidente de Dinópolis y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, durante la presentación oficial de los datos que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Dinópolis en la capital turolense.

Dado que esta temporada el parque abrió sus puertas el 5 de junio, las cifras de visitantes entre junio y diciembre suponen un incremento respecto al mismo periodo de años previos a la pandemia. De hecho, durante los meses estivales se ha alcanzado la mejor cifra de la historia desde 2002.

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha reconocido que estas cifras se acogen con satisfacción. “2021 ha sido, pese a todas las dificultades evidentes, una buena temporada para Dinópolis. A los buenos datos de visitas, se une el proyecto de ampliación declarado de interés autonómico y que continúa este año con la licitación de los contenidos de Mar Jurásico. La ampliación de Dinópolis supondrá un revulsivo y un incremento en el reclamo turístico para aumentar el número de visitantes y el tiempo que puedan pasar en este centro de ocio.

También conllevarán una reactivación económica y la creación de empleo. Ya se han licitado los contenidos de Mar Jurásico, por casi cinco millones de euros, y estamos a la espera de contar con las licencias para poder empezar la construcción del edificio que albergará esos contenidos, por 2,6 millones de euros, y el edificio polivalente, por 1,2 millones de euros”. Y, ha añadido que también hay que resaltar la presencia de visitantes valencianos, aragoneses, catalanes y madrileños que consolidan el proyecto de Dinópolis, un parque temático especializado, con enorme valor científico y turístico”.

Aumento de entradas por la web

Un dato a destacar es el extraordinario aumento de la venta de entradas a través de la web: más del 60% del total se han vendido online y de forma anticipada. Lo que también pone de manifiesto, ha dicho Aliaga, “que nos estamos digitalizando en todos los sectores para facilitar la compra y el acceso al parque de Dinópolis”.

En total desde su apertura 3.388.089 visitantes han podido disfrutar de este parque único en su especie y de sus sedes ubicadas en diversas localidades de la provincia de Teruel, datos que lo consolidan como el principal motor turístico.
 

Arturo Aliaga durante la presentación de la campaña de Dinópolis


Esta temporada se ha celebrado el vigésimo aniversario de la apertura del parque. A lo largo del año se han llevado a cabo numerosas actividades y campañas promocionales para compartir todos los servicios con sus visitantes.

Entre las acciones realizadas cabe destacar la campaña “Nosotros cumplimos los años, pero los regalos los recibes tú”, gracias a la cual las personas que han visitado el parque durante este año han podido participar en el sorteo de la devolución del importe de sus compras. Por otro lado, el parque también ha lanzado una promoción bajo el nombre “Nacidos en el 2001” con la que se ha querido premiar a aquellos que nacieron el mismo año en el que Dinópolis empezó a andar, ofreciéndoles la entrada gratuita. Y por último también se han llevado a cabo acciones en redes sociales invitando a los visitantes a compartir su experiencia en modo de fotos y vídeos bajo el hashtag #20AniversarioDinópolis con muy buena acogida.

Sedes provinciales

Muchos visitantes han disfrutado de los muchos atractivos turísticos de la provincia de Teruel gracias a la visita realizada a las diversas sedes de Dinópolis ubicadas en distintos municipios de la provincia.

De hecho, durante la presente temporada 2021, miles de niños y niñas han completado su ‘Pequevistas’, un cuaderno con juegos y enigmas con el que los pequeños visitantes han aprendido sobre paleontología de forma lúdica, disfrutando todavía más de su visita a los diferentes centros. Al superar las pruebas propuestas en cada centro conseguían un sello y una vez completado todo el cuaderno obtenían una invitación gratis para disfrutar de nuevo de las sedes de Territorio Dinópolis en la temporada siguiente. Desde que se abrieran las primeras sedes en el año 2003, 606.575 personas han conocido de cerca dichos centros, una cifra importante teniendo en cuenta la población de dichos municipios.

Procedencias

En cuanto a los datos de procedencias, por Comunidades Autónomas, el primer lugar lo ocupa la Comunidad Valenciana, con un 28,81%, en segundo lugar, Aragón con un 21,09 %, seguida de Cataluña con un 15,31 % y de la Comunidad de Madrid con un 10,89 %, y, en quinto lugar, Castilla La Mancha con un 4,55 %. Por provincias, Valencia se sitúa en el primer lugar del ranking con un 17,12 %, seguida de Zaragoza con un 12,63 %, Madrid con un 10,89 %, Barcelona con un 10,47 % y Castellón con un 5,96 %.

Dinópolis y sus 7 sedes iniciarán nueva temporada el próximo sábado 19 de marzo de 2022. Aquellas personas interesadas ya pueden consultar el calendario (www.dinopolis.com/calendario) y adquirir entradas para disfrute personal o regalo para estas Navidades a través de la página web del parque (www.dinopolis.com).

 

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