Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

Amplio y variado programa del I Fin de Semana Cultural Taurino Turolense Amplio y variado programa del I Fin de Semana Cultural Taurino Turolense
Presentación del programa de actividades

Amplio y variado programa del I Fin de Semana Cultural Taurino Turolense

Las actividades se desarrollarán desde el día 2 al 4 de julio

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de la Plaza de Toros y con la colaboración de Entendidos Zero, El Ruedo, Asociación Cultural Amigos de la Soga y Baga y UTATE, ha organizado el I Fin de Semana Cultural Taurino Turolense que se celebrará del 2 al 4 de julio en el coso turolense.

Los actos comenzarán el viernes 2 de julio a las 19 horas con la inauguración a cargo de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y la apertura de los stands y de la exposición fotográfica “Enfoque Turolense” realizada por aficionados a la fotografía taurina. A las 20:30 horas tendrá lugar una charla-coloquio moderada por Alberto Joven con la participación de la cirujana taurina Ana Utrillas y los ganaderos José Arriazu y Jesús Marcén.

El sábado 3 de julio a las 12 horas se abrirán los stands y la exposición fotográfica taurina, y a las 13 horas se realizará un taller - demostración a cargo de la Asociación Cultural Amigos de la Soga y Baga y a las 13:30 horas habrá carretones infantiles.

Ya por la tarde, a las 18 se retomarán las actividades con hinchables para los más pequeños y ludoteca infantil taurina. A las 18:30 horas la Asociación Cultural Taurina El Ruedo ofrecerá un taller - demostración de tauromaquia y a las 19 horas habrá una exhibición de recorte infantil con carretones con la participación de la recortadora local Amanda Monferrer. Para finalizar la jornada, a las 20:30 horas, se realizará una charla-coloquio moderada por Javier Tarín, presidente de la Federación Española de Toro con Cuerda y portavoz de la Plataforma para la Defensa de los Festejos de Tauromaquia Tradicional, con la participación de Chapu Apaolaza, portavoz de la Fundación del Toro de Lidia y director del Instituto Juan Belmonte, Juan Vicente Mora, ganadero, y David Gracia, gerente de Toroter, la empresa que actualmente gestiona la Plaza de Toros de Teruel.

Exposición fotografía

El domingo 4 de julio a las 12 horas volverán a abrir los stands y la exposición de fotografía taurina y a las 13 horas la Asociación Cultural Taurina Entendidos Zero ofrecerá un taller-demostración de tauromaquia. A las 13:30 horas habrá carretones infantiles y a las 14 horas se procederá a la clausura del I Fin de Semana Cultural Taurino Turolense.

Además, durante todos estos días se podrá visitar el Museo de la Vaquilla, ubicado en la misma Plaza de Toros, en horario de 17 a 20 horas el viernes, de 11:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas el sábado y de 11:30 a 13:30 horas el domingo.

Carlos Méndez, concejal de Cultura y de la Plaza de Toros, ha destacado que es el primer acto en el que las cuatro asociaciones culturales taurinas de la ciudad se unen para organizar un fin de semana “sin que haya un toro presente, y que sea sobre todo un evento cultural”. Para Méndez, se trata de un programa muy completo, para todos los públicos, “y que creemos que va a ser del agrado de todos los que asistan a los actos”.

El concejal remarcaba la calidad de las charlas taurinas, “con ponentes de un gran prestigio”, las actividades para los más pequeños y las aportaciones de las asociaciones colaboradoras, que se darán a conocer en los diferentes stands.

El redactor recomienda