Síguenos
La asociación El Ruedo organiza un festejo taurino el 1 de noviembre en la Plaza de Toros de Teruel La asociación El Ruedo organiza un festejo taurino el 1 de noviembre en la Plaza de Toros de Teruel
Carlos Méndez y David Navarro en la presentación del festejo

La asociación El Ruedo organiza un festejo taurino el 1 de noviembre en la Plaza de Toros de Teruel

Los recortadores retarán a reses de la ganadería de Eulogio Mateo
banner click 244 banner 244

La Asociación Taurina Turolense El Ruedo, con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel y otras entidades, organiza el próximo 1 de noviembre un festejo taurino en la Plaza de Toros especial ganadería Eulogio Mateo, de la localidad navarra de Cárcar. Comenzará a las 16:15 horas con La Anilla del Ruedo y una de las parejas más contrastadas a nivel nacional de recortadores con anillas, Rafa Moralo y Chus Zaldívar, y a continuación El Arte del Ruedo, con Unai Pichu, Mikea, Raúl Gil e Ian Aello que mostrarán su mejor especialidad cuerpo a cuerpo con la vaca. En la segunda parte la participación será libre y para finalizar el festejo habrá toro embolado.

Las entradas cuestan 8 euros de forma anticipada y ya se pueden adquirir en Cafetería Noche y Día y Bar Letour. En taquilla el día del festejo costarán 10 euros, siendo la entrada gratis para los socios y para los menores de 12 años, que deben ir acompañados de un adulto.

Mundo taurino

En la presentación del evento, el concejal de la Plaza de Toros, Carlos Méndez, ha indicado que “el mundo taurino sigue vivo” y que este año se ha vuelto “por todo lo alto” dada la gran cantidad de festejos taurinos que se están llevando a cabo en la provincia, reiterando el apoyo del Ayuntamiento de Teruel a este tipo de actos.

David Navarro, representante de El Ruedo, ha recordado que este evento se realiza desde 2017 con gran aceptación por parte del público y aficionados en general. “Creemos que será un día muy entretenido, esperamos pasar una gran tarde, y animamos a que la gente venga, que es una bonita manera de terminar el puente”, ha concluido.

La Asociación El Ruedo ha celebrado este año su décimo aniversario y cuenta en la actualidad con 240 socios. A lo largo del año celebran, además de este festejo, otro en Las Bodas de Isabel y el día del socio en mayo.

El redactor recomienda