Síguenos
Ana Gargallo ya ejerce como nueva directora de la Fundación y de la UVT Ana Gargallo ya ejerce como nueva directora de la Fundación y de la UVT
Ana Gargallo en la participación de uno de los cursos de la UVT

Ana Gargallo ya ejerce como nueva directora de la Fundación y de la UVT

Sustituye en el cargo a Alfonso Blesa tras ocho años al frente de la misma
banner click 236 banner 236
Ana Gargallo es la nueva directora de los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza en el Campus de Teruel (UVT) desde el pasado día 13 de junio, cuando el Patronado de la Fundación Antonio Gargallo la nombró como nueva directora en sustitución de Alfonso Blesa. Doctora en Economía por la Universidad de Zaragoza es docente desde hace más de 20 años en el Departamento de Dirección y Organización de Empresas en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas en el Campus de Teruel. Entre sus objetivos más inmediatos está el “continuar en el cumplimiento y trabajar por los fines de la Fundación Antonio Gargallo”, señaló Ana Gargallo.

Los cursos de la UVT 2025 ya están en plena vorágine y Ana Gargallo ha tenido que subirse a la carrera para aclimatarse lo más pronto posible al ritmo del verano. 

La nueva directiva va a seguir los postulados de la Fundación, que tiene por objeto favorecer la cooperación entre la Universidad de Zaragoza, las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de Aragón y las instituciones y agentes socioeconómicos de la provincia de Teruel para el desarrollo del Campus Universitario de Teruel, mediante la realización de acciones y puesta en marcha de proyectos propios, o concertados con empresas o instituciones públicas y privadas. 

“Me siento muy cómo con los fines de la Fundación y con el objetivo de desarrollarlos”, puntualizó Ana Gargallo. Y entre los fines de la Fundación también está: Promover y fomentar el estudio, la investigación y la creación, en los ámbitos humanísticos, artísticos, técnicos y científicos, en especial con lo relacionado con la Provincia de Teruel, su entorno socioeconómico, y sus ejes de desarrollo. En este apartado, la nueva directora señaló que “inaugurar cursos, donde habitualmente no hay actividad formativa, y así poder compartirlos con el medio rural como son los cursos de la UVT es muy importante”.

También apuesta por favorecer la transferencia de los resultados de la investigación que se desarrolle en la Universidad de Zaragoza, especialmente en el Campus Universitario de Teruel, hacia la Provincia de Teruel y su entorno socioeconómico; Promover y gestionar ofertas formativas de nivel superior no regladas y de calidad, mediante cursos de verano u otras actividades similares a desarrollar en la provincia de Teruel; Promover la intensificación de relaciones de la Universidad de Zaragoza, especialmente de su Campus Universitario de Teruel, con los ciudadanos e instituciones de la Provincia de Teruel;  o Favorecer la inserción de titulados universitarios en el entorno socioeconómico de la Provincia de Teruel. 

Entre los propósitos individuales que Ana Gargallo destaca es “que mi perfil pueda contribuir al desarrollo de todo lo que propone la Fundación”, explicó. Y por eso también quiere explorar las vías en las que es experta y ha desarrollado parte de su carrera profesional. Su interés “por la economía social”.
 

El redactor recomienda