Síguenos
Anestesistas del Hospital de Barbastro podrían cubrir bajas del Obispo Polanco Anestesistas del Hospital de Barbastro podrían cubrir bajas del Obispo Polanco
Las intervenciones quirúrgicas requieren de anestesia. Archivo

Anestesistas del Hospital de Barbastro podrían cubrir bajas del Obispo Polanco

La medida se plantea para paliar la falta de especialistas durante el verano
banner click 236 banner 236

El servicio de Anestesiología del Hospital Obispo Polanco de Teruel podría alcanzar una solución inesperada ante la posibilidad de carecer del personal suficiente para cubrir todos los servicios en el periodo estival. Tras la demanda efectuada por el actual responsable del servicio, Gustavo Armas, profesionales del servicio del Hospital de Barbastro se han hecho eco de la petición realizada. Así, varios especialistas que trabajan en el centro sanitario del Vero estarían preparados para realizar las guardias y servicios correspondientes en dicho periodo en Teruel.

“Estos profesionales estarían dispuestos a venir de manera voluntaria”, señaló Gustavo Armas, jefe de servicio en funciones de Anestesiología del Hospital Obispo Polanco de Teruel.

Sobre este particular, fuentes del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón señalaron que “se está trabajando entre los diferentes centros del Servicio Aragonés de Salud para colaborar en la cobertura de los puestos de Anestesia del Hospital Universitario Obispo Polanco de Teruel de cara al verano”.

Este beneplácito daría carta de naturaleza a la cobertura de las necesidades del Obispo Polanco y sería una fórmula, hasta ahora, poco aplicada pero que sí denota la buena sintonía entre los profesionales sanitarios y también sería un espaldarazo para los rectores de la Sanidad aragonesa por la probabilidad de dotar de una solución anticipada para no tener un servicio con carencias o necesidades.

Ambos hospitales estarían ya trabajando para poner en común la receta más conveniente para todas las partes: profesionales de ambos centros y Administración Sanitaria. “Nos faltaría el planning para cuadrar con comodidad. Les tenemos que dar facilidades, pues aunque estamos en negociaciones, también tenemos que contar con el Salud”, puntualizó Armas.

En total, serían entre cinco y seis anestesistas los que se desplazarían a Teruel a trabajar en las distintas necesidades, por lo que el responsable del servicio en Teruel mostró su alegría por la buena disposición de estos profesionales.

“El servicio está muy agradecido y esperemos que se acabe de materializar y se pueda gestionar con la máxima exigencia. Estamos en la esperanza de que nos puedan echar una mano”, concluyó el jefe de servicio del Obispo Polanco.

El redactor recomienda