Síguenos

338_1200x150incendios.gif banner click 338 banner 338

347_1200x150-festivales-verano.gif banner click 347 banner 347

Ángel Loras, agente de la Policía Local de Teruel condecorado por salvar a un bebé: “Nos hacemos policías  para servir a la gente” Ángel Loras, agente de la Policía Local de Teruel condecorado por salvar a un bebé: “Nos hacemos policías  para servir a la gente”
Ángel Loras, tras recibir el distintivo amarillo por haber destacado de forma notoria en una misión en 2021

Ángel Loras, agente de la Policía Local de Teruel condecorado por salvar a un bebé: “Nos hacemos policías para servir a la gente”

 “En esos momentos no piensas en nada, solo en esa persona que estás atendiendo", recuerda sobre la experiencia
banner click 244 banner 244

Entre los agentes reconocidos el martes pasado en el acto de entrega de condecoraciones al mérito policial celebrado en la capital turolense y organizado por el Gobierno de Aragón se encontraba el inspector de la Policía Local de Teruel, Ángel Loras, que recibió el institivo amarillo “por haber destacado en forma notoria y sobresaliente y en concreto por salvar la vida de un bebé infartado en la vía pública”.

Este suceso ocurrió en enero de 2021, coincidiendo con el temporal Filomena, que tuvo consecuencias importantes en las calles de la ciudad. Momentos antes de recibir su medalla y el distintivo amarillo, el único que se entregó en esta primera ceremonia, recordaba qué ocurrió: “En esos momentos no piensas en nada, solo en esa persona que estás atendiendo, en este caso en aquella niña” dijo y se hace así  “porque nuestro trabajo es servir a la gente, nos hacemos policías para eso”.

Esa jornada además había sido especialmente complicada. “Habían sido muchas horas de servicio, se habían dado un cúmulo de circunstancias y hubo que sacar fuerzas de donde no había para poder salvar la vida de aquella niña”, recordó.

Ángel Loras reconoció que situaciones como esta te marcan: “Lo hacen las que llegan a buen fin, como la de esta niña, y también las malas, en las que no se ha podido hacer nada, marcan todas para bien o para mal”.

Con algunas de estas personas se sigue manteniendo el contacto, aunque no es este el caso, “pero saber que está viva y que puede disfrutar de la vida es un sentimiento que reconforta”, dijo y sobre la entrega de la distinción, se mostró agradecido, pero aseguró que  la verdadera motivación en el día a día es “vivir el uniforme y lo que representa”.

Además de Ángel Loras, otros agentes de la Policía Local de Teruel y Alcañiz fueron distinguidos en la ceremonia de ayer. Con distintivo azul, fueron reconocidos tres efectivos que ejercen su trabajo en la provincia de Teruel. Se trata de los policías de Alcañiz Pedro Obón y Laura Biurrún y el agente de Teruel Manuel Larrea.

También fue reconocido con distintivo azul Ramón Gimeno Villarroya, en la categoría inspector y como jefe del Grupo Operativo de Teruel  de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita.

El redactor recomienda