Síguenos
Cinco agentes turolenses, reconocidos con las condecoraciones al Mérito Policial Cinco agentes turolenses, reconocidos con las condecoraciones al Mérito Policial
El Consejo de Gobierno de la DGA ha aprobado la entrega de las Medallas al Mérito Policial. Archivo

Cinco agentes turolenses, reconocidos con las condecoraciones al Mérito Policial

Entre ellos figura el inspector Ángel Loras por salvar la vida a un bebé en la vía pública
banner click 244 banner 244

El Consejo de Gobierno aprobó este miércoles la concesión y entrega de las condecoraciones al Mérito Policial en Aragón. Las propuestas hacen siempre referencia a las Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Aragón y a las policías locales, cuerpos sobre las que tiene competencias directas el Gobierno de Aragón. Cinco agentes que ejercen en la provincia de Teruel se encuentran entre los condecorados, entre ellos el inspector Ángel Loras.

Con distintivo Azul, por su trayectoria profesional y por sobresalir en el cumplimiento de los deberes a su cargo ha sido reconocido Ramón Gimeno Villarroya, en la categoría inspector y como jefe del Grupo Operativo de Teruel  de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita,

También serán condecorados con distintivo azul, el delegado de Defensa en Aragón, Conrado Cebollero; el general jefe de la Guardia Civil, Francisco Javier Almiñana; el jefe superior de Policía en Aragón, Juan Carlos Hernández; y el comisario jefe de la Unidad Adscrita, Antonio Rua. También el superintendente de la Policía Local de Zaragoza, Antonio Blas Soriano; la inspectora Carolina Chaves; el subinspector Francisco Javier Mata; los oficiales Francisco Martínez y José Alfonso Mur; los policías Antonio Catena, Rubén Navarrete y Joaquín Lis.

Con distintivo rojo, como reconocimiento a su labor especial de colaboración en defensa de la seguridad pública y en apoyo a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita, ha sido condecorado el secretario general del Departamento de Sanidad, Rafael Arnal.

Policías Locales

Las propuestas de concesión dentro de las Policías Locales en Aragón son, con distintivo amarillo, para el inspector en Teruel Ángel Loras, “por haber destacado en forma notoria y sobresaliente y en concepto por salvar la vida de un bebé infartado en la vía pública”. Con distintivo azul, han sido reconocidos tres efectivos que ejercen su trabajo en la provincia de Teruel. Se trata de los policías de Alcañiz Pedro Obón y Laura Biurrún y el agente de Teruel Manuel Larrea.

También serán reconocidos el intendente principal de la Policía Local de Zaragoza, Juan Antonio Lahoz; la intendente de la Policía Local de Huesca, Beatriz Rivas; el inspector de la Policía de Zaragoza David Sierra; el oficial de Zuera José Antonio Marcos;  la policía de Huesca Rosa María Cacho; el agente de Pinseque Miguel Ángel Casanova

Por último, han recibido el distintivo rojo el cuerpo de la Policía Local de Barbastro por sus 100 años de trayectoria profesional y la Unidad Médica de Apoyo al Despliegue-Zaragoza, por su colaboración en la formación de todas las policías locales de Aragón.

El redactor recomienda