Síguenos
Aprobado el proyecto de adecuación de unas pistas recreativas en el barrio de San León de Teruel Aprobado el proyecto de adecuación de unas pistas recreativas en el barrio de San León de Teruel
Las nuevas pistas polideportivas se ubicarán en un espacio que actualmente está vallado entre la plaza Santa Teresa y el aparcamiento de la calle Santa Amalia

Aprobado el proyecto de adecuación de unas pistas recreativas en el barrio de San León de Teruel

Se ubicarán entre la plaza Santa Teresa y la calle Santa Amalia

El Ayuntamiento de Teruel  dio esta semana el visto bueno al proyecto para la adecuación de unas pistas recreativas existentes en la calle Santa Amalia cuyas obras están valoradas en 75.663,71 euros IVA incluido. El documento fue aprobado por unanimidad en la comisión de Infraestructuras celebrada este miércoles.

Se trata de una actuación que se llevará a cabo en unas pistas deportivas en desuso vinculadas al edificio del antiguo Coam con una superficie de 485 m². El estado actual de las pistas requiere una actuación integral con renovación del firme y adecuación como zona recreativa y deportiva de libre acceso. La redacción del proyecto se adjudicó el pasado mes de julio con el fin de que ese espacio pueda ser usado por todas las personas que lo deseen, dotando así de más servicios, en este caso deportivos y de ocio, al barrio de San León.

Este espacio, que se encuentra junto a la zona usada como aparcamiento en la calle Santa Amalia, se adecuará como pista polideportiva para la práctica de deportes como fútbol y baloncesto, con sus correspondientes porterías y canastas.

La actuación contempla las demoliciones del pavimento actual, eliminación de especies vegetales existentes en las pistas, demolición del muro de bloques que delimita con la calle Santa Amalia, del vallado perimetral y del tramo de acera que coincide con el acceso peatonal.

Además se ejecutará una red de pluviales y drenaje perimetral del muro que contiene las pistas, que se pavimentarán con mezcla bituminosa en caliente con un espesor de 6 cm y suelo deportivo a base de resinas sintéticas. Se señalizarán pistas de baloncesto y fútbol 7, y se instalarán dos porterías BM-Basket antivandálicas. Además, se ejecutará una puerta de acceso ampliando la acera en ese espacio. También se construirá el muro de contención de hormigón armado frente a la calle Santa Amalia, se sustituirá el vallado, se repararán, sanearán y pintarán los frentes de los otros muros y se colocarán dos bancos y una papelera. El acceso peatonal se realizará desde la acera vinculada a la plaza Santa Teresa.

Leyenda


Para la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, este tipo de actuaciones son muy importantes ya que no sólo recuperan para disfrute de los ciudadanos espacios que llevaban mucho tiempo en desuso, sino que también contribuyen a mejorar la calidad de vida de los turolenses a través de la práctica de actividades saludables.

“Los vecinos del barrio de San León, especialmente los niños y jóvenes, podrán disfrutar en breve de este espacio polideportivo muy cerca de sus viviendas”, señaló. Además, en este caso concreto, con esta adecuación se mejorará notablemente el aspecto de ese tramo de la calle Santa Amalia, al dar vida a una zona que estaba en unas condiciones que no permitían ser utilizada.

Con la aprobación del proyecto ya puede dar comienzo el proceso de contratación de las obras, ya que el consistorio cuenta con la financiación necesaria. El plazo de ejecución, una vez adjudicadas las obras, es de dos meses. Paralelamente, se trabaja en el proyecto para adecuar el antiguo Coam en un centro social y cultural.

El redactor recomienda