Síguenos
Aragón enviará esta semana la propuesta con los proyectos del Fondo de Inversiones de Teruel para el convenio de 2021 Aragón enviará esta semana la propuesta con los proyectos del Fondo de Inversiones de Teruel para el convenio de 2021
Mayte Pérez, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno de este miércoles

Aragón enviará esta semana la propuesta con los proyectos del Fondo de Inversiones de Teruel para el convenio de 2021

Mayte Pérez destaca la participación en la nueva propuesta de los agentes sociales, y empresariales
banner click 244 banner 244

El Gobierno de Aragón enviará esta semana al interlocutor válido de Relaciones Institucionales del Ministerio de Administraciones Públicas la propuesta con los proyectos del Fondo de Inversiones de Teruel para el convenio de 2021.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, quien ha destacado la participación en la nueva propuesta de los agentes sociales, y empresariales.

La consejera ha recordado que del FITE corresponden a 2019 todos los proyectos están transferidos a los departamentos, todo licitado y ejecutado.

De 2020, firmado en diciembre y con un plazo de ejecución hasta diciembre de 2023, ya se ha transferido a los departamentos el 50 % y las convocatorias licitadas.

El de 2021 se encuentra en proceso de enviar al Gobierno central los borradores y con el objetivo de agilizar los trámites al máximo, no obstante ha vuelto a repetir que la firma del convenio "no condiciona la ejecución porque la fecha hábil será el 1 de enero del año en que se firme".

Por otro lado, preguntada por la decisión de la agrupación Teruel Existe de presentarse a las próximas elecciones municipales y autonómicas, Pérez lo ha considerado como "la evolución lógica de un partido político".

Para Pérez, la apuesta de Teruel Existe, organización que no se considera partido político, es el "devenir lógico y normal del crecimiento de un partido político en todas las instituciones".

El redactor recomienda