Síguenos
Aragón inoculará desde la próxima semana y de forma generalizada la tercera dosis a personas que viven en residencias Aragón inoculará desde la próxima semana y de forma generalizada la tercera dosis a personas que viven en residencias
Imagen de archivo de la vacunación de una mujer en una residencia de Aragón

Aragón inoculará desde la próxima semana y de forma generalizada la tercera dosis a personas que viven en residencias

Se está ultimando esta organización para repartir la vacuna a los más de 15.500 residentes que hay en la Comunidad
banner click 244 banner 244

Aragón comenzará a inocular a partir de la próxima semana y de forma generalizada la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los usuarios de las residencias.

El objetivo es que el grueso de las vacunas de esta tercera dosis llegue a los centros residenciales a partir del lunes 20, aunque desde el Gobierno de Aragón han informado en nota de prensa que puntualmente en algún centro se ha podido empezar ya con el proceso.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha indicado que se está ultimando esta organización para que la tercera dosis llegue a los más de 15.500 residentes que hay en la Comunidad.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha informado de que serán los profesionales de los centros de salud los que se desplacen a los centros residenciales a inocular la vacuna, para lo que previamente se pondrán en contacto con las residencias para pautar las fechas.

Por su parte, el Departamento de Ciudadanía hablará con las entidades y organizaciones que gestionan residencias de mayores para explicar los pormenores del proceso.

En estos momentos, en las residencias de mayores de Aragón hay 20 brotes abiertos de covid-19, que afectan a 469 personas: 399 residentes y 70 trabajadores, todos ellos positivos en coronavirus, de los que 35 están hospitalizados.

En dos centros solo hay afectados residentes; en cuatro solo hay trabajadores positivos, y en catorce hay trabajadores y residentes.

Desde que comenzó esta sexta onda epidémica, el 28 de junio, han fallecido 69 personas en residencias de mayores de la Comunidad. 

El redactor recomienda