Síguenos
Arranca en Teruel el programa Uned Sénior para mayores de 55 con un curso de creación audiovisual Arranca en Teruel el programa Uned Sénior para mayores de 55 con un curso de creación audiovisual
Gonzalo Montón y Raquel Arribas, el día de la presentación del programa Uned Sénior

Arranca en Teruel el programa Uned Sénior para mayores de 55 con un curso de creación audiovisual

Gonzalo Montón impartirá la formación presencial y empezará el 5 de marzo
banner click 244 banner 244

El centro asociado de la Universidad Nacional a Distancia (Uned) de Teruel pone en marcha una nueva iniciativa formativa, el programa Uned Sénior que está destinado a personas mayores de 55 años y que comenzará con un curso de creación audiovisual que impartirá el director de la revista Cabiria, Gonzalo Montón.

“El objetivo de Uned Sénior es que las personas mayores de 55 años puedan seguir formándose a lo largo de la vida en temas de actualidad y que sean de interés local y de la sociedad turolense”, destacó la directora de la Uned en Teruel, Raquel Arribas.

Se ha planteado la temática de la creación audiovisual “porque es un tema en auge”, según la responsable del centro universitario, por lo que han considerado que podría ser atractivo para este perfil de personas.

El periodo de matrícula se abrirá el próximo lunes, 5 de febrero, y acabará el 4 de marzo. Las 30 horas de formación, que serán presenciales, se impartirán entre el 5 de marzo y el 21 de mayo, con sesiones de una hora y media los martes y jueves por la tarde. La inscripción se puede hacer en la página web de la Uned (https://unedteruel.org/) o por teléfono (978 617 065).

Todas las fases de un corto

Gonzalo Montón explicó que en este taller se harán uno o varios audiovisuales, dependiendo del número de alumnos. Las primeras clases serán más teóricas y se visionarán cortometrajes elaborados por alumnado del IES Segundo de Chomón y otro tipo de producciones para explicar el lenguaje cinematográfico. Después se pasará a la fase de guion literario y técnico, la escaleta, luego se rodarán las producciones que, finalmente, se editarán con un programa de edición gratuito.

Para las localizaciones de las escenas se utilizará tanto el centro asociado de la Uned como los alrededores, en función de las propuestas de los guiones que elaboren los alumnos.

Montón animó a los turolenses a inscribirse en el curso porque será una actividad divertida. “A mucha gente le puede parecer atractivo porque es una forma de expresar ideas que tienen en la cabeza es dar la posibilidad a gente que tenga un impulso creativo para poder escribir sus propias propuestas y poder vehicularlo y convertirlo en una pequeña historia”, destacó el coordinador de la actividad.

Raquel Arribas señaló que puesto que el centro asociado de la Uned está celebrando su 40 aniversario, le gustaría que se pudieran proyectar los cortometrajes que se realicen y que “la sociedad turolense sea conocedora de todas las actividades, no solamente académicas, sino culturales, que se realizan en este centro”.

Asimismo, la directora de la Uned señaló que ésta es la primera actividad de Uned Sénior en Teruel y no descartan poder repetirla si hay interés por parte del alumnado.

El redactor recomienda