Síguenos
La Cátedra de Drones de la Uned-Teruel organiza dos cursos online para pilotos La Cátedra de Drones de la Uned-Teruel organiza dos cursos online para pilotos
Exhibición de vuelo de drones durante la presentación de la Cátedra de Drones en Teruel

La Cátedra de Drones de la Uned-Teruel organiza dos cursos online para pilotos

La formación prepara para el examen de la Agencia Europea de Seguridad Aérea en categoría abierta
banner click 244 banner 244

La Cátedra de Drones y Aviación Civil de la Uned de Teruel impartirá entre marzo y mayo dos cursos online de extensión universitaria de piloto de dron y gestor aeronáutico para operaciones de vuelo en categoría abierta que preparan para el examen de los certificados oficiales de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), obligatorios para toda persona que quiera volar estos dispositivos, ya sea con fines lúdicos o comerciales.

La primera actividad formativa se realizará del 21 de marzo al 22 de abril, para operaciones de vuelo de categoría “abierta”, de bajo riesgo, en la subcategoría A1-A3. El curso está orientado a cualquier persona que quiera prepararse para obtener el Certificado Oficial de Piloto de dron en esta categoría, con validez europea, que permite el desempeño de una profesión regulada.

Posteriormente, del 20 de abril al 8 de mayo se realizará la formación para la categoría A2, el curso está orientado a cualquier persona que esté en posesión del certificado de piloto de la subcategoría A1-A3 y quiera preparase para obtener el Certificado Oficial de Piloto de dron en la subcategoría A2 y quiera disponer de la evidencia de haber realizado lo que Aesa indica en la lista de competencias de la formación “autopráctica”. Ambas actividades tienen 25 horas de clases. El precio es de 60 euros y no se necesita ninguna titulación previa.

Las clases

Las clases se seguirán online en directo o en diferido para lo cual se contará con acceso al campus de la Uned, donde encontrará todas las clases impartidas grabadas, el material didáctico, la propuesta del trabajo fin de curso y una guía didáctica que le orientará para realizar esta formación.

La dirección académica de los cursos se encuentra en manos de Francisco Mur Pérez, director de la Cátedra de Drones y Aviación Civil de Teruel y del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y Química aplicada a la Ingeniería, profesor titular de la Uned y piloto de vuelos sin motor. El coordinador es Daniel Javier Yuste Aguilera, piloto con más de 3.000 horas de vuelo, instructor de vuelo y examinador de Docentia, entidad reconocida por AESA para la formación práctica de pilotos de dron.

Junto a Mur y Juste Aguilera, el profesorado estará integrado por Alejandro Ibrahim, director del Aeropuerto de Teruel; Juan Carlos López de Ramón, profesor de ciclos formativos FP; Rafael Sanz, profesor ciclos formativos y Francisco Javier Yuste, piloto dron.

Los interesados pueden hacer la inscripción en la web del centro asociado de la Uned en Teruel (https://unedteruel.org).

El redactor recomienda