Síguenos
La Uned inaugura un curso especializado de piloto  de la Cátedra de Drones La Uned inaugura un curso especializado de piloto  de la Cátedra de Drones
De izqda. a dcha., Raquel Arribas, Francisco Mur y Francisco Yuste, en la inauguración del curso de piloto de drones

La Uned inaugura un curso especializado de piloto de la Cátedra de Drones

La formación se puede seguir en modalidad online en directo o en diferido
banner click 244 banner 244
El centro asociado a la Uned de Teruel inauguró este martes el curso de piloto de dron para operar en categoría específica bajo escenarios estándar nacionales STS-ES-01 y STS-ES-02, una de las acciones formativas de su Cátedra de Drones y Aviación.

El curso se puede seguir en la modalidad on line en directo y en diferido dentro de los plazos de tiempo establecidos. La duración del curso es de 40 horas, lo que supone dos créditos.

La directora del centro asociado a la Uned en Teruel, Raquel Arribas, explicó que todos los estudiantes contarán con acceso al campus de la Uned, donde encontrarán todas las clases impartidas grabadas, el material didáctico, la propuesta del trabajo fin de curso y una guía didáctica que le orientará a la hora de realizar esta acción formativa.

“Nuestra Cátedra de drones día a tiene más potencial a nivel autonómico y nacional”, resaltó Arribas.

La dirección académica de este curso se encuentra en manos de Francisco Mur Pérez, director de la Cátedra de Drones y Aviación Civil de Teruel.

El coordinador de la actividad es Daniel Javier Yuste Aguilera, piloto con más de 3.000 horas de vuelo, instructor de vuelo y examinador de Docentia, entidad reconocida por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) para la formación práctica de pilotos. También imparte formación Alejandro Ibrahim, gerente de Plata (Plataforma aeroportuaria de Teruel).

El redactor recomienda