Síguenos
Arrancan las obras para incrementar las plazas provisionales de estacionamiento en el aeropuerto de Teruel Arrancan las obras para incrementar las plazas provisionales de estacionamiento en el aeropuerto de Teruel
Comienzo de las obras de ampliación de la campa de estacionamiento de larga estancia en el Aeropuerto de Teruel

Arrancan las obras para incrementar las plazas provisionales de estacionamiento en el aeropuerto de Teruel

Turiving SA redacta el plan de ampliación del aeródromo
banner click 244 banner 244

El Consorcio del Aeropuerto de Teruel ha adjudicado a la empresa Turiving SA el contrato para la redacción del proyecto de ampliación del Aeropuerto de Teruel, declarada como inversión de interés autonómico y de interés general de Aragón (PIGA), por un importe de 280.000 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de 24 meses.

La ampliación, que se ejecutará una vez redactado y aprobado este proyecto, permitirá aumentar en 195 hectáreas la superficie disponible hacia la parte sur de las actuales instalaciones. El objetivo es crear 240 nuevas plazas para el estacionamiento de aeronaves y crear nuevos suelos para facilitar la implantación de empresas.

El Consorcio, del que forman parte el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel, había recibido cuatro ofertas para redactar el proyecto. Además de Turiving -empresa turolense dedicada a la ingeniería, el urbanismo y la edificación-, se habían postulado Idom Consulting Engineering Architecture SAU, Airia Ingeniería y Servicios SA y Gesnaer Consulting SL.

El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, explicó en la memoria justificativa que el número de aeronaves estacionadas en la campa de estacionamiento ha ido creciendo cada año desde que se abrió al tráfico aéreo en marzo de 2013 hasta alcanzar la cifra máxima de 125 en 2020. Además, la empresa concesionaria de la campa de estacionamiento, Tarmac Aragón, solicitó la ampliación de zonas donde poder estacionar aeronaves debido al descenso del tráfico aéreo mundial.

Esto ha provocado que en paralelo se acometa la cuarta fase de pavimentación de la campa y las dos ampliaciones provisionales, ubicadas en la zona sur y en la zona industrial del aeropuerto, cuyas obras ya han comenzado.

La primera de las obras la lleva a cabo la UTE formada por Paobal Albalate y Vialex Constructora Aragonesa con un plazo de ejecución de 13 meses, mientras que de la ampliación hacia la zona sur se encarga Ideser y Excavaciones Hermanos de Pablo y hacia la zona industrial, Trauxia SA. Estas dos últimas tienen un plazo de ejecución de 4 meses. De esta forma se pasará de las 135 plazas de estacionamiento actuales hasta las 185.

El redactor recomienda