Síguenos
Asempaz pone en marcha una nueva edición de sus desayunos empresariales Asempaz pone en marcha una nueva edición de sus desayunos empresariales
Desayuno empresarial organizado por Asempaz en Teruel

Asempaz pone en marcha una nueva edición de sus desayunos empresariales

La primera sesión aborda las últimas tendencias en gestión de talento
banner click 244 banner 244

La Asociación de Empresarios del Parque Empresarial La Paz (Asempaz) ha puesto en marcha una nueva edición de sus desayunos empresariales, una iniciativa llevada a cabo junto a Estudio Global que consiste en un ciclo de encuentros en los que los asociados reciben formación y descubren, a través de casos prácticos y de su propia experiencia, cómo aplicar técnicas que mejorarán visiblemente los resultados de sus empresas.

La gerente de Asempaz, Belén Plumed, destacó la buena acogida que ha tenido la vuelta de esta iniciativa puesto que las plazas para el primer encuentro, celebrado en el restaurante Migas, se agotaron. La sesión abordó las últimas tendencias en gestión de talento en 2023.

“La alta participación en esta jornada tiene que ver con la buena dinámica de la asociación y con el incremento de socios de estas últimas semanas, con ocho nuevas incorporaciones, que permiten a Asempaz acercarse a su objetivo de 150 empresas asociadas”, indicó la gerente de Asempaz.

Desde el final de la pandemia, y coincidiendo con la crisis energética y otros sucesos de carácter internacional que afectan a los empresarios turolenses, la asociación comenzó a sumar nuevos socios. “Esto se debe a que las empresas del parque empresarial saben que Asempaz les ofrece información fiable y en constante actualización, canaliza las comunicaciones con las Administraciones en defensa de los intereses de todos las empresas y trabaja a diario por la modernización y mantenimiento de las infraestructuras del área empresarial”, aseveró.

Buen trabajo

Para Plumed, el buen trabajo de estos últimos años permite a Asempaz afrontar 2023 como un espacio empresarial de referencia en la provincia de Teruel. La Asociación de Empresarios del Parque Empresarial La Paz, que ostenta la vicepresidencia de la Federación de Polígonos Empresariales de Aragón (Fepea), cerró el año pasado desarrollando nuevos proyectos provinciales como la convención empresarial Conectando Pymes, junto con Gobierno de Aragón, Uned y Comarca Comunidad de Teruel, y participando en eventos nacionales de gran calado como el Congreso Nacional de Áreas Empresariales o el Congreso de Áreas Industriales de la Comunidad Valenciana, en el que Belén Plumed impartió una ponencia sobre el trabajo de Asempaz en el Parque Empresarial.

“El 2022 ha supuesto un año en el que hemos subido peldaños en un proceso de cambio y modernización para hacer que Asempaz esté más presente que nunca a nivel local, provincial, autonómico y nacional”, subrayó.

Por todo ello, la gerente adelantó que, durante los próximos meses, Asempaz dará continuidad a las tradicionales actividades de dinamización comercial, además de avanzar en varios proyectos con el Ayuntamiento de Teruel, como el de la instalación de un monoposte para señalar la entrada del parque empresarial y la puesta en marcha de un contrato de limpieza para todo el área industrial.

También se retomarán en los próximos meses algunas de sus actividades más destacadas, como Ven a conocer el Parque Empresarial, que ha permitido a más de 200 alumnos de la Universidad de Zaragoza, IES Segundo de Chomón y La Fuenfresca, conocer las salidas profesionales que ofrecen las compañías turolenses. “El objetivo de esta iniciativa es captar y retener talento, además de fijar población y fomentar el empleo local uniendo el mundo académico y el de la empresa”, concluyó.

El redactor recomienda