Síguenos
Asiader informa sobre ayudas para impulsar viviendas de alquiler Asiader informa sobre ayudas para impulsar viviendas de alquiler
Imagen de la jornada desarrollada por Asiader sobre las ayudas para arreglar viviendas

Asiader informa sobre ayudas para impulsar viviendas de alquiler

Se desarrolló una jornada enmarcada en el proyecto Pueblos Vivos Aragón
banner click 244 banner 244
La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de la Sierra de Albarracín, Asiader, celebró en Tramacastilla el pasado día 27 de mayo una jornada destinada a conocer distintas iniciativas y subvenciones que en materia de vivienda de alquiler se están llevando a cabo en Aragón. La jornada, enmarcada dentro del proyecto de cooperación Pueblos Vivos Aragón,  contó con la presencia de José Manuel Salvador, director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón, que explicó las subvenciones dirigidas a la rehabilitación de vivienda municipal para destinar al alquiler.

Estas subvenciones cuentan con unos criterios que favorecen las actuaciones en municipios pequeños, por lo que varios de los municipios serranos conseguirían la puntuación máxima en la parte de los criterios relacionada con el Índice Sintético de Desarrollo Territorial en caso de querer acceder a las mismas.

También se contó con la presencia de Silvia Benedí, técnico de cooperación del Grupo Leader Adri Jiloca – Gallocanta que expuso la experiencia llevada a cabo en las comarcas de Jiloca y Daroca con el fin de construir un banco de vivienda, tanto de alquiler como de venta, con objeto de facilitar a todas las familias interesadas en instalarse en el territorio que puedan acceder a una vivienda.

Licencias municipales

Además,  explicó el trabajo que ha llevado a cabo un equipo de profesionales para la realización de fichas y modelos sobre licencias y autorizaciones municipales y conservación y rehabilitación de inmuebles.

Sagrario Sanz, gerente de la entidad organizadora, cerró la jornada presentado los resultados obtenidos del inventario de vivienda que Asiader ha llevado a cabo en los 29 municipios de su ámbito de actuación y en el que queda de manifiesto que no hay vivienda de alquiler disponible tanto municipal como de particulares.

El redactor recomienda