Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

Atención Primaria pide a los vecinos de la zona de salud de Sarrión que extremen precauciones Atención Primaria pide a los vecinos de la zona de salud de Sarrión que extremen precauciones
Centro de Salud de Sarrión, en cuya zona básica se comunicaron 15 positivos el viernes

Atención Primaria pide a los vecinos de la zona de salud de Sarrión que extremen precauciones

El brote de covid de Alcorisa se mantiene estable, aunque el alcalde pide prudencia

El equipo de Atención Primaria de la zona de salud de Sarrión ha pedido a los vecinos que extremen las medidas de seguridad en reuniones sociales y familiares y les ha recordado la obligatoriedad de cumplir con las medidas decretadas por el Gobierno de Aragón ante el aumento de nuevos contagios. En la última semana, se han detectado 30 casos, la mitad de ellos notificados este viernes.

El Ayuntamiento de Sarrión ha difundido el comunicado del equipo de Atención Primaria entre los vecinos, así como un bando para solicitarles “que no bajen la guardia y que sean responsables para proteger a todos de los contagios”, explicó la alcaldesa, Ana de Miguel.

En el comunicado, recuerdan a la población que, ante la presencia de fiebre u otros síntomas de covid, han de aislarse en el domicilio, ponerse en contacto con el centro de salud o consultorio local correspondiente y seguir las instrucciones que le dé el personal sanitario.

Asimismo, señalan que, si una persona es contacto de un paciente positivo, será llamado desde el centro de salud para realizar las pruebas pertinentes.

El equipo de Atención Primaria advierte de la importancia de que, tras la realización de una prueba PCR o un test de antígenos, el paciente permanezca aislado para realizar las pruebas pertinentes. Posteriormente, el equipo del centro de salud le indicará si ha de continuar en aislamiento o cuarentena.

Entre tanto, la corporación municipal de Sarrión recordó a los vecinos que, aunque el uso de la mascarilla en espacios al aire libre no es obligatorio desde el pasado 26 de junio, es importante mantenerla cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros o cuando haya cualquier tipo de aglomeración. Como medida preventiva, solicitan también a los vecinos que sean responsables y que no bajen la guardia.

Estabilidad

La alcaldesa de Sarrión, Ana de Miguel, señaló que los primeros positivos se detectaron entre jóvenes de la localidad y de otras vecinas, y que sus familias permanecen aisladas, por lo que espera que el brote se estabilice la próxima semana. Por precaución, suspendieron la actuación de los Titiriteros de Binéfar prevista para el viernes 16.

El brote de covid-19 de Alcorisa se mantiene estable, aunque ha disminuido la incidencia que se registró la semana pasada, cuando se llegó a un pico de 27 positivos. En la jornada de este viernes, la zona de salud detectó 10 casos más de coronavirus, por lo que ya son 77 personas las que se han contagiado en el municipio desde el día 1 de julio, en este brote vinculado con los encuentros de jóvenes relacionados con la Eurocopa de fútbol y el final de curso.

El Ayuntamiento ha recomendado a través de sus redes sociales que se adopten distintas medidas de prevención. Según explicó el alcalde, Miguel Iranzo, “desde el centro de salud se pusieron en contacto con nosotros para pedirnos que hiciéramos público a través de las redes sociales una serie de medidas que ha de adoptar la población si tiene síntomas como fiebre, dolor de garganta, fatiga, tos o dolor de cabeza”.

Atención presencial

Según Iranzo, “la población no debe presentarse en el centro de salud sino llamar antes de acudir presencialmente, porque estaba ocurriendo que se aglomeraba mucha gente”.

Según Iranzo, el brote parece estabilizado. “Desde la semana pasada, que dimos 27 casos positivos, ha habido algún día con 7 casos, otro con 2, alguno con ningún positivo... y parece que va mejor la situación, tal y como nos han dicho desde el centro de salud, pero pocas información más tenemos”. Este viernes, la zona de salud notificó diez.

El alcalde de Alcorisa ha solicitado a los vecinos a través de sus redes sociales que intenten cumplir las normas al máximo. “Hay mucha gente confinada, pero muchos han dado ya negativo y parece que va a mejor, pero no hay que echar las campanas al vuelo ni confiarse, porque siguen saliendo casos todos los días”, advirtió.

El redactor recomienda