Síguenos
Ayuntamiento de Teruel y comerciantes del mercado ambulante ven un “éxito” el cambio de ubicación Ayuntamiento de Teruel y comerciantes del mercado ambulante ven un “éxito” el cambio de ubicación
El concejal Ramón Fuertes se reunió con los representantes del mercado ambulante y el Policía Local responsable del mismo

Ayuntamiento de Teruel y comerciantes del mercado ambulante ven un “éxito” el cambio de ubicación

La afluencia de público y la venta han aumentado desde que se trasladó al barrio del Ensanche los sábados
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel y los representantes de los comerciantes del mercado ambulante consideran “un éxito” el cambio de ubicación de los sábados al barrio del Ensanche, puesto que las ventas de los puestos y la afluencia de público han aumentado considerablemente.

El concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, se reunió con los representantes de estos comerciantes para hacer balance de la decisión adoptada por la Concejalía el año pasado y para seguir consensuando medidas que dinamicen el mercado ambulante y la economía local.

En el encuentro, los comerciantes han agradecido al Ayuntamiento la suspensión de tasas durante todo 2020 y 2021, una medida que les ha permitido resistir la crisis económica derivada de la pandemia. “Con multitud de ayudas e iniciativas, este equipo de gobierno ha demostrado estar siempre al lado de sus autónomos y pymes en los peores momentos. El gran funcionamiento del mercado de los sábados y la supresión de impuestos han ayudado a muchos comerciantes a mantener la persiana subida”, indicó.

Por todo ello, Fuertes se mostró “satisfecho” porque esta buena gestión ha propiciado que, actualmente, el mercado de los sábados cuente con 70 puestos y los comerciantes hayan aumentado sus ventas significativamente. “Hace dos años el mercado de los sábados estaba en punto muerto. Muchos comerciantes no querían montar sus puestos y la afluencia de público era escasa, mientras que ahora la situación es la contraria”, subrayó.

En ese sentido, el concejal destacó que el consumo de comercios y hostelería del barrio del Ensanche también se ha visto incrementado. Muchos turolenses han convertido su visita al mercado “en una actividad para familias y amigos” que se repite cada semana. Finalmente, Fuertes explicó que, a petición de los comerciantes, el mercado del sábado 25 de diciembre se adelantará al día 24.

 

El redactor recomienda