Síguenos
Buj ofrece a Teruel Existe presidir la comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Teruel Buj ofrece a Teruel Existe presidir la comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Teruel
Los cinco concejales de Teruel Existe, tras tomar posesión en el pleno del pasado sábado

Buj ofrece a Teruel Existe presidir la comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Teruel

Lamentan que la alcaldesa que no cuente con ellos para gestionar alguna delegación
banner click 244 banner 244

Teruel Existe podría presidir la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Teruel y tendrá representación con un concejal en la Junta de Gobierno Local y en el consejo de la sociedad Urban, y dos representantes en las comisiones informativas, que pasan de seis a cinco en esta legislatura y son las de Servicios Sociales, Economía, Servicios a la Ciudadanía, Urbanismo y Régimen Interior.

Así se lo ha comunicado este lunes la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, del PP, a los concejales electos de la formación, Enrique Marín y Bea Redón. En el encuentro, también ha participado el nuevo portavoz popular en el consistorio turolense, Carlos Méndez.

Enrique Marín ha explicado en una nota de prensa que la reunión con la alcaldesa ha servido para conocer cómo iba a ser la organización del Ayuntamiento y la composición y periodicidad de las comisiones informativas, que ven reducidos de 15 a 9 el número de miembros, al ser menos grupos en el pleno. Así, el Partido Popular tendrá cinco representantes, Teruel Existe dos, PSOE uno y VOX uno, para mantener la proporcionalidad del pleno.

"Agradecemos a la alcaldesa que haya tenido la deferencia de habernos ofrecido la presidencia de la Comisión de Hacienda y la participación en la Junta de Gobierno como principal partido de la oposición, pero lamentamos que no haya considerado contar con ninguno de los concejales de Teruel Existe para ser responsables de algún área", ha señalado Beatriz Redón.

Enrique Marín ha reconocido que el ambiente durante el encuentro ha sido "agradable y cordial" y ha comentado que las comisiones informativas se realizarán cada lunes y miércoles y los plenos tendrán lugar los primeros lunes de cada mes, a las 10.00 horas. Por su parte, las juntas de gobierno serán semanales, los lunes a las 9.30 horas.

Durante la reunión, Redón y Marín también se han interesado por la situación de las familias afectadas por el derrumbe y cómo estaba siendo la actuación del Ayuntamiento, al tiempo que han solicitado información de cómo se ha desarrollado todo el proceso desde el momento en que los vecinos realizaron las primeras denuncias sobre las filtraciones. "Estamos aquí para servir a la ciudadanía y ayudar en los problemas reales, con inmediatez y cercanía", han apuntado.

Los cinco concejales electos de Teruel Existe tomaron posesión de sus cargos este sábado en un acto abierto al público que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Teruel. Enrique Marín, Bea Redón, Eduardo Barragán, Elena Paricio e Iñaki Ardid se comprometieron a trabajar por la ciudadanía y a colaborar con el equipo de gobierno durante esta legislatura.

"Tenemos muy claro que estamos aquí para ayudar en los problemas reales, con inmediatez y cercanía", indicó Marín durante su primera intervención, tras ser constituido el Ayuntamiento. Arrancó su discurso recordando a las familias afectadas por el derrumbe de la calle San Francisco y ofreciendo su cooperación en todo lo necesario.

Asimismo, felicitó al Partido Popular por los resultados obtenidos y se comprometió a apoyar todas las propuestas que sean beneficiosas para la ciudadanía, independientemente del partido que las plantee. "Somos una formación política transversal, que trabaja por objetivos, y nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas", destacó.

En este sentido, Marín recordó que Teruel Existe cuenta con un programa "realizable y concreto", con proyectos a corto, medio y largo plazo, que expondrán al resto de grupos del Ayuntamiento en cuanto la legislatura eche a andar. Estas propuestas "mejorarán los servicios públicos de la ciudad, así como la vida de los ciudadanos, están pensadas por y para las personas de Teruel", indicó Marín.

Asimismo, consideró importante trabajar en conjunto para sacar proyectos adelante: "Vamos a trabajar para que el cumplimiento sea mayor que la legislatura pasada, porque nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, ya que las mayorías de los problemas de la ciudadanía tiene soluciones lógicas, no ideológicas".

El redactor recomienda