Síguenos
Alfonso Palmero, coordinador de la Agrupación de Cs en Teruel, sustituto de Aranda en el Ayuntamiento de la capital Alfonso Palmero, coordinador de la Agrupación de Cs en Teruel, sustituto de Aranda en el Ayuntamiento de la capital
Alfonso Palmero, que sustiguirá a Carlos Aranda como concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel, en una fotografía de archivo

Alfonso Palmero, coordinador de la Agrupación de Cs en Teruel, sustituto de Aranda en el Ayuntamiento de la capital

El que fuese concejal de Deportes ha renunciado a su acta de concejal
banner click 244 banner 244

El coordinador de la Agrupación de CS en Teruel, Alfonso Palmero, será quien sustituya a Carlos Aranda como concejal en el Ayuntamiento de la capital. Nacido en 1982 en Zamora,  es ingeniero agrícola. En 2019 fue el cabeza de lista de CS al Senado por Teruel y ha desempeñado distintos cargos orgánicos en la formación liberal.

Palmero ha agradecido al anterior edil su labor realizada en beneficio de la ciudad y de los turolenses y ha asegurado que asume el cargo “con responsabilidad e ilusión”. “Aunque queda poco tiempo de mandato, voy a trabajar cada día para mejorar la vida de los turolenses y dar continuidad al trabajo desempeñado por CS estos años, que ha logrado dar un gran impulso a Teruel desde su entrada al equipo de gobierno”, ha concluido.

Ciudadanos informó esta misma mañana  que Carlos Aranda ha decidido presentar su renuncia como concejal del Ayuntamiento de Teruel. Reiterando su inocencia, considera que la mejor forma de defender su honorabilidad y afrontar este proceso judicial es hacerlo al margen de la institución y del Grupo Municipal de Ciudadanos, tal y como explica un comunicado de prensa de Ciudadanos.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda, fue puesto en libertad provisional por el juez de guardia, con medidas cautelares, tras ser detenido en la madrugada del domingo por un presunto delito de agresión sexual contra un joven de 20 años, al que realizó tocamientos en contra de su voluntad, después de hacer que fuese a su casa mediante engaños e intentar mantener allí relaciones sexuales no consentidas. El juez incide en el auto en que Aranda llevó a cabo un comportamiento “potencialmente peligroso y sexualmente agresivo” contra la víctima, que huyó del domicilio del concejal, al que había acudido porque le ofreció cobijo para dormir puesto que se encontraba ebrio, y denunció la agresión ante la Policía Nacional.

Investigado

Carlos Aranda está investigado por un presunto delito de agresión sexual y el Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha abierto diligencias judiciales para esclarecer los hechos. Fue detenido en la madrugada del domingo y permaneció en los calabozos de la Comisaría hasta las 8 de la mañana del lunes, cuando fue conducido a los juzgados de la plaza San Juan para ser puesto a disposición judicial.

El juez decretó pasado el mediodía su puesta en libertad provisional, con medidas cautelares, tras tomarle declaración tanto a él como a la víctima, un joven de 20 años cuya residencia habitual es Calamocha. De hecho, en el auto, el magistrado prohíbe a Aranda residir o acudir a esta localidad del Jiloca mientras duren las actuaciones judiciales para esclarecer lo ocurrido.

Es una de las medidas cautelares que ha dictado el juez para proteger a la víctima ante el riesgo de que pueda intentar ponerse en contacto con el joven. Prohíbe también a Aranda que se aproxime a la distancia de menos de 300 metros de la víctima, así como a su domicilio, lugares de trabajo o estudio y aquellos que frecuente habitualmente, además de intentar comunicarse con él por cualquier medio.

 

 

El redactor recomienda