Síguenos
Cedrillas, Albarracín, Santa Eulalia y la capital, entre los diez municipios de España con más frío la pasada madrugada Cedrillas, Albarracín, Santa Eulalia y la capital, entre los diez municipios de España con más frío la pasada madrugada

Cedrillas, Albarracín, Santa Eulalia y la capital, entre los diez municipios de España con más frío la pasada madrugada

banner click 244 banner 244
Los municipios turolenses de Cedrillas, Albarracín, Santa Eulalia del campo y la propia capital de provincia se encuentran entre los diez términos españoles que esta jornada han marcado las temperaturas mínimas más bajas registradas por la Agencia Estatal de Meteorología.

En Cedrillas, Albarracín y Teruel capital se han alcanzado los 9,1 grados bajo cero y los 8,9 en Santa Eulalia del Campo.

Aún más bajas han sido la que ha registrado la estación de las "fieras" de Gúdar y Montes Universales, con -15 grados y la de Torremocha del Jiloca con -11,7 que gestiona el divulgador meteorológico Vicente Aupi, colaborador de la Aemet.

Las estaciones de Meteoiberica sur han medido -14,7 grados en la de Cerrada del Lugar en Ababuj, a 1.329 metros de altitud, la El Portero de Monteagudo del Castillo (1.490 metros) 14,5 grados bajo cero y la de Campo en Aguilar de Alfambra (1.258 metros) -14,3.

La próxima madrugada se esperan mínimas de 6 grados bajo cero en el Pirineo, Albarracín y Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, de -5 en la Ibérica zaragozana y de -4 en el centro y sur de Huesca y en la Ribera del Ebro.

La madrugada del domingo se mantendrán las alertas amarillas por heladas en el Pirineo y en Albarracín y Jiloca, donde los termómetros podrán descender hasta los -6 grados, y en la Ibérica, con hasta 4 grados bajo cero. 

El redactor recomienda