Síguenos
CelebraTe reúne en un solo espacio 30 empresas relacionadas con los eventos CelebraTe reúne en un solo espacio 30 empresas relacionadas con los eventos
Desfile de trajes de novia diseñados por Elena Soriano, este sábado en la feria CelebraTe. Bykofoto/Antonio García

CelebraTe reúne en un solo espacio 30 empresas relacionadas con los eventos

La pasarela de novia, ceremonia y lencería atrajo a numeroso público
banner click 244 banner 244
Aunque hoy en día todo es posible y de un mes para otro se puede preparar un evento lo más habitual es hacerlo con meses de preparación incluso años. En algunos establecimientos ya tienen la agenda abierta para 2025 y para hacer un traje de novia a medida se necesitan seis meses. Si se quiere una luna de miel especial es mejor reservarlo con unos diez meses de adelanto, para que la tarifas aéreas sean más económicas, y hay que encargar unas alianzas grabadas tres meses antes de la boda.

Con todos estos plazos que aconsejan los expertos es mejor estar bien informado y toda la oferta para la organización de toda clase de eventos se ha reunido por tercer año en la feria CelebraTe, que se organiza en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel durante este fin de semana, organizado por el Ayuntamiento de Teruel, a través de la Institución Ferial de Teruel, y la Cámara de Comercio.

Sus representantes estuvieron este sábado en la inauguración de la feria, que volverá a abrir sus puertas en la jornada de este domingo. El concejal delegado de la Institución Ferial, Carlos Méndez, agradeció a las más de 30 empresas que han querido participar en esta feria su presencia en esta edición, además de a la Cámara de Comercio por su organización. Recordó que durante la feria se asesora al público asistente que quiera organizar cualquier evento y celebración como bodas, bautizos y comuniones.
 
Los representantes institucionales en la apetura de la feria CelebraTe


Méndez recordó que la pasarela -que organizó Plata Eventos- contó con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer en Teruel.

Además, durante el fin de semana se van a hacer diferentes eventos en algunos expositores. “Animo a los turolenses en esta feria que esperemos que sea un éxito”, destacó.

Entre los 32 expositores se encontraban firmas turolenses, tanto de Teruel como de otros puntos de la provincia, y de provincias limítrofes.

Rosa, de Joyería Clepsidra, ha traído a la feria tanto alianzas, pensando en los novios, como otras joyas para fiestas y eventos.  En alianzas “se llevan las más clásicas, de oro amarillo y media caña”, contó y recomendó encargarla con tres meses para poder grabarlas y ajustarlas.

Desde Valencia vino Vanessa Strings con su violín eléctrico y su caña luminosa. Ella fue la encargada de recibir a las autoridades con su música y también actuó durante la pasarela. No es la primera vez que viene a Teruel donde ha actuado ya en diferentes celebraciones. A las 12 horas de este domingo explicará cuál es la mejor música para bodas en su estand de la feria.

“Es un repertorio alternativo, que he preparado a partir de mi experiencia y de ver lo que funciona y lo que no”, comentó la intérprete.

Desde Calamocha llegó Olivia Fidalgo, de Perifollo, con una colección de tocados y complementos para cualquier tipo de ceremonia, desde bodas a bautizos, comuniones o fiestas. Aunque esta firma comenzó online desde hace unos meses es también una tienda física “porque a las clientas les gusta probarse”.

A pocas bodas no le sigue después una luna de miel. Raquel de la Cruz asesora sobre viajes de novios y este año el destino estrella es Botswana. En la tarde de este sábado se hizo una presentación de este destino para el que Raquel recomienda reservar con unos diez meses de adelanto para poder conseguir unas tarifas más económicas. En cualquier caso, Raquel de la Cruz es experta en viajes a medida.

Smile 3, 2, 1 ha ampliado su servicio de fotomatón a videomatón 360, que, en el mundo de las redes sociales, “permite compartir en el momento y personalizar los videos”, explicó Mariano Ibáñez.

 Desde Alcañiz ha venido Michael Romano, para dar a conocer a sus posibles clientes sus paquetes de servicios, que van desde el reportaje fotográfico al de video o todo integrado e incluso imágenes tomadas con dron. “Esta feria es un buen momento para que los novios conozcan lo que hacemos”, señaló.

Estos son solo algunos ejemplos de la variada oferta que se puede encontrar en CelebraTe, donde también se han instalado diferentes empresas de restauración, como La Fonda de La Estación, donde aseguraron que ya han abierto la agenda de reservas para 2025. “El restaurante y la iglesia es lo primero que hay que reservar aunque también podemos hacer la ceremonia civil en nuestras instalaciones”, comentaron.

Entre los primeros asistentes a la feria se encontraban Yolanda y Pablo. Lo primero que hicieron fue rellenar sus datos para entrar en el sorteo de 500 euros para gastar entre los expositores. “Nos casamos en 2024, ya tenemos fecha pero nos faltan cosas como las flores, los detalles o las fotos”, explicó Yolanda.

Pasarela


Uno de los momentos álgidos de la primera jornada de CelebraTe fue la pasarela. Organizada por Plata Eventos y con los diseños de Elena Soriano, otras firmas presentes en la feria colaboraron también con sus joyas, flores y lencería. Además, participó la AECC en Teruel con varios modelos que lucieron ropa para mujeres mastectomizadas.  Hasta siete trajes de novia se pudieron ver sobre la pasarela con modelos, algunas de ellas de la agencia Instinto. Hubo además trajes de madrina y ceremonia y conjuntos de lencería para cerrar el desfile, que estuvo amenizado por Vanessa Strings y su violín.

Un catálogo virtual permitía conocer de cerca las piezas y complementos que se mostraban sobre el escenario.

CelebraTe volverá hoy a abrir sus puertas para que todo el que vaya a celebrar un bautizo, una boda, una comunión o cualquier otro evento pueda organizarlo sin salir de Teruel.

El redactor recomienda