Síguenos
Cerradas en Teruel 27 aulas por casos de covid desde el inicio curso escolar Cerradas en Teruel 27 aulas por casos de covid desde el inicio curso escolar
Mochilas en un centro escolar de la capita. Antonio García

Cerradas en Teruel 27 aulas por casos de covid desde el inicio curso escolar

En Aragón se han claustro 202, lo que supone el 2,4 por ciento de las clases existentes
banner click 244 banner 244
Desde el inicio de curso se han cerrado en Aragón 202 aulas por contagios de covid-19 en 126 centros educativos de Aragón, lo que supone el 2,4 por ciento de las clases existentes en toda la Comunidad, de las que ya han reabierto 146, por lo que siguen cerradas el 0,66 %.

En la misma semana del curso pasado se habían clausurado en Aragón 698 aulas, según han informado a Efe fuentes del Departamento de Educación.

Por niveles educativos, se han cerrado 161 aulas de Infantil y 41 aulas de Primaria, de las que permanecen cerradas en la actualidad 36 de Infantil y 20 de Primaria.

Por provincias, 31 se han cerrado en Huesca, 27 en Teruel y 144 en Zaragoza desde el inicio de curso. Permanecen cerradas 7 en Huesca, 6 en Teruel y 43 en Zaragoza.

Desde el Gobierno de Aragón recuerdan que el protocolo sanitario para el curso 2021-2022 se guía por la orden enviada a los centros ya en junio, que establece la presencialidad total en todos los niveles y enseñanzas y una serie de medidas higiénico-sanitarias que probaron su eficacia el año pasado para evitar contagios y que se han mantenido desde el comienzo de curso.

Entre ellas, la obligatoriedad del uso de las mascarillas a partir de los 6 años, tanto en el interior como en el exterior, la ventilación y el uso de gel hidroalcohólico.

Se siguen formando grupos estables de convivencia (GEC) para los niveles de Infantil y Primaria que se pueden ampliar para madrugadores o comedor, procurando que no sobrepasen un mismo curso.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia. El resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.

Del total de 727 casos de covid notificados este jueves en Aragón, 180 correspondían con menores de 14 años (la vacuna contra la covid se administra en la actualidad a mayores de 12) y 35 los de entre 15 y 24 años.

La tasa de personas vacunadas entre las personas de 12 a 19 años en Aragón alcanzar el 85,22 % con pauta completa y el 87,97 con primeras dosis.

El redactor recomienda