Síguenos
Alcañiz mejora los colegios públicos con 60.000 euros Alcañiz mejora los colegios públicos con 60.000 euros
Urquizu visita un centro escolar alcañizano. Ayuntamiento de Alcañiz

Alcañiz mejora los colegios públicos con 60.000 euros

El consistorio ha obrado en todos los centros educativos
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz ha invertido cerca de 60.000 euros en el último año y medio en mejoras en equipamiento y mantenimiento de todos los centros escolares públicos del municipio, ya sean de educación preescolar, infantil o primaria.

Las reformas, realizadas por un importe total de 58.718,35 euros, han permitido mejorar baños, cocinas, seguridad, cerramientos e iluminación, entre otros. Se han llevado a cabo por empresas especializadas en los CEIP (Colegios de Educación Infantil y Primaria) Juan Lorenzo Palmireno, Juan Sobrarias y Emilio Díaz; en las pedanías de Puigmoreno y Valmuel, del CRA (Colegio Rural Agrupado) El Regallo, y en la Escuela Infantil Municipal La Selveta, informó este martes el ayuntamiento en un comunicado de prensa.

El pasado lunes, el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, junto al aparejador municipal, visitó los centros escolares de la mano de sus directores, quienes trasladaron al edil su satisfacción por las obras de mejora sufragadas por el Ayuntamiento y también por la intensa limpieza y desinfección que el propio consistorio realiza en las escuelas, sobre todo tras las necesidades derivadas de la pandemia.

Nuevas necesidades

Además, las direcciones de los colegios transmitieron a Urquizu nuevas necesidades de mantenimiento, equipamiento y seguridad que el alcalde alcañizano se comprometió a acometer con celeridad una vez se aprueben los próximos presupuestos municipales de 2022. “Nunca nos hemos olvidado de los colegios en estos dos últimos años, hemos estado en diálogo constante no sólo por temas sanitarios por la pandemia, sino también para conocer sus necesidades en temas de mantenimiento y mejoras”, manifestó el regidor.

El primer edil se comprometió a “seguir mejorando los colegios hasta el final del mandato y dejarlos en las mejores condiciones posibles de aquí a dos años”, dentro de las posibilidades que permitan los recursos propios y también las ayudas que recibe el ayuntamiento de otras administraciones, “especialmente la Diputación de Teruel”.

Al detalle

En concreto, en el CEIP Juan Lorenzo Palmireno se han invertido 21.999,99 euros; en el CRA El Regallo-Valmuel, 13.503,60 euros;  en el CEIP Juan Sobrarias, 10.112,39 euros; en la escuela infantil La Selveta, 7.266,73 euros; en el CEIP Emilio Díaz, 4.262,64 euros; y en el CRA El Regallo-Puigmoreno,  1.573 euros.

Aunque no son los trabajos más significativos por importe, destacan por su importancia para la salubridad las mejoras en la cocina del CEIP Emilio Díaz, donde el sistema de evacuación de aguas instalado originalmente vertía directa e indebidamente al subsuelo, lo que originaba un problema de presencia constante de insectos, especialmente en los meses más calurosos. Con la actuación llevada a cabo, informó el consistorio, se ha instalado un sistema de evacuación de aguas residuales correctamente conectado a la red general.

El redactor recomienda