Síguenos
Chunta Aragonesista y EMT acuerdan concurrir juntos a las elecciones municipales en la ciudad de Teruel Chunta Aragonesista y EMT acuerdan concurrir juntos a las elecciones municipales en la ciudad de Teruel
Reunión de militantes de CHA y EMT en la que se cerró el acuerdo para concurrir juntos a las elecciones locales en Teruel

Chunta Aragonesista y EMT acuerdan concurrir juntos a las elecciones municipales en la ciudad de Teruel

Militantes de ambas formaciones definirán el programa y la candidatura
banner click 244 banner 244

Tras meses de diálogo y negociación, Chunta Aragonesista (CHA) y Espacio Municipalista por Teruel (EMT) han alcanzado un acuerdo de colaboración para las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023 en la capital turolense. Los candidatos de EMT se integrarán como independientes en la lista electoral de CHA, que utilizará las siglas y logotipos de ambas formaciones en las comunicaciones vinculadas al proceso electoral. El grupo institucional resultante en el Ayuntamiento de Teruel se denominará grupo municipal de CHA-EMT.

La distribución de los puestos no será un reparto por cupos de partido, sino que la militancia de ambas organizaciones trabajará conjuntamente las próximas semanas para “terminar de definir el programa electoral y configurar la lista más atractiva posible, si bien se requerirá el acuerdo entre las partes y será anunciada una vez sea ratificada por los órganos políticos de CHA y EMT”, informaron en un comunicado conjunto.

Acuerdo

Añadieron que el acuerdo “parte de un análisis compartido, donde el trabajo de ambas formaciones municipales en la actual legislatura se ha complementado y ha permitido sumar esfuerzos, huyendo siempre de una dinámica de competencia”.

De esta forma, “suman en clave local fuerzas progresistas del aragonesismo y el municipalismo”, para configurar “una alternativa de izquierdas en Teruel, que ofrezca otro modelo de ciudad y gestión pública al vivido en las últimas legislatura’s.

El objetivo común es la necesidad de “evitar la dispersión de voto de candidaturas de izquierdas y aragonesistas” en la capital, partiendo del “arduo y constante trabajo” realizado en los últimos años y asumiendo que “sería un error no ser capaces de ceder para evitar la dispersión de candidaturas ante la enorme fragmentación del panorama político actual”. Con este fin, “ambas formaciones han realizado esfuerzos, renuncias y actos de generosidad mutua en un proceso de debate y deliberación interna”.

El redactor recomienda