Síguenos
Ciércoles, reelegido Presidente de CEOE-Teruel, se marca el reto de hacer frente a la escasez de mano de obra Ciércoles, reelegido Presidente de CEOE-Teruel, se marca el reto de hacer frente a la escasez de mano de obra
Los comités ejecutivos de las organizaciones empresariales turolenses, junto a los representantes institucionales que les acompañaron tras su reelección

Ciércoles, reelegido Presidente de CEOE-Teruel, se marca el reto de hacer frente a la escasez de mano de obra

Jesús Blasco liderará Cepyme y Juan Carlos Escuder estará al frente de la asociación provincial de autónomos
banner click 244 banner 244

El empresario andorrano Juan Ciércoles será presidente de CEOE Teruel durante 4 años más, tras ser reelegido este jueves por aclamación al ser su candidatura la única presentada, en unas elecciones en la que también se ha elegido la nueva junta directiva de CEPYME Teruel, que va a liderar Jesús Blasco, y de CEAT, la Asociación Provincial de Autónomos, presidida por Juan Carlos Escuder.

Juan Ciércoles ha insistido, como ya hizo en la rueda de prensa en la que presentó su candidatura, que han buscado el “consenso” y la “unión” de todo el empresariado de la provincia, y ha destacado que hay una renovación del 60% en los puestos de responsabilidad, con un 30 % de mujeres, y que están representadas las 10 comarcas de la provincia “y casi todas las sectoriales”.

Ciércoles ha remarcado, entre los varios objetivos que se propone, hacer frente a la escasez de mano de obra, las ayudas al funcionamiento empresarial “que tanto esperamos pero no han llegado”, y fomentar el diálogo social.

Por su parte, el presidente de CEPYME Teruel, Jesús Blasco, ha resaltado que esta dirección cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Teruel, cuyo presidente, Antonio Santa Isabel, será vocal de la asociación de PYMES turolenses.

Licencias y permisos de obras

Blasco ha asegurado que va a centrar sus esfuerzos en “lograr que las licencias y permisos de obras y actividades no duerman en los cajones de las administraciones”, así como apoyar a quienes “levantan la persiana todos los días, frente a aquellos que criminalizan a los empresarios”.

El presidente de CEAT, Juan Carlos Escuder, ha centrado su mensaje en las ayudas al funcionamiento empresarial y en cómo la despoblación afecta a las empresas turolenses, y ha expresado su intención de “arrancar” compromisos a los partidos políticos: “sería bueno que en la próxima campaña, los representantes autonómicos llevaran esa reivindicación”.

La lista de CEOE Teruel la completan Juan José Ríos, Francisco Hernández, Jorge Yago, Jorge Morte, Jesús Fandos, Laura Cortel, César Soriano y María José Meda.

En la candidatura de CEPYME Teruel, a Jesús Blasco le acompañan Daniel Giner, Antonio Santa Isabel, Carlos Casas, Luis Lorente, José Antonio Esteban, Manuel Marín, Natividad Guallar y Gerardo Olivar.

En CEAT Teruel, junto a Juan Carlos Escuder, están Rosario Guillén, Jorge Yago, Carlos Sánchez, José Luis Alvir, Úrsula López, María Belén Pérez, Diego Loza y Andrés Romero.

El redactor recomienda