Síguenos
Cinco alumnas de La Fuenfresca logran  el segundo premio  en Consumópolis Cinco alumnas de La Fuenfresca logran  el segundo premio  en Consumópolis
Entrega del segundo premio Consumópolis en el CEIP La Fuenfresca de Teruel

Cinco alumnas de La Fuenfresca logran el segundo premio en Consumópolis

El equipo Las Dinamita destaca por la sensibilización y el trabajo en equipo
banner click 244 banner 244
El equipo Las Dinamita del colegio público La Fuenfresca de Teruel -integrado por las alumnas de quinto Alba Julián Pérez, Martina Miedes Moya, Mara Cortés Labrador, Antonella Cobos Espinoza y Sarah Alexia Enache- ha logrado el segundo premio de Aragón en el concurso escolar Consumópolis, que en esta decimoséptima edición tenía el lema Dale a me gusta al consumo circular y responsable y ayer recibieron su premio.

La primera fase del certamen es un gran juego online en el que participan equipos de todas las comunidades autónomas. Consumópolis es la ciudad de los consumidores donde los escolares se han puesto a vivir y donde como consumidores van adquiriendo conocimientos, experiencias y reflexiones. En Aragón participaron 95 equipos y 25 pasaron a la siguiente fase en la que había que hacer un panel interactivo y donde este equipo turolense hizo el segundo mejor trabajo por lo que ha conseguido 500 euros para el centro educativo.

La entrega de premios se celebró este jueves en la biblioteca del CEIP La Fuenfresca con la visita del director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, y la directora general de Planificación y Equidad, Ana María Montagud.
Pablo Martínez felicitó a las ganadoras y al centro educativo y destacó la importancia de este segundo puesto entre los 25 trabajos. “Es un día feliz para el colegio La fuenfresca que lleva años participando en este concurso”, aseguró el director general.

Martínez destacó la importancia de esta iniciativa para sensibilizar a toda la sociedad partiendo de los colegios e institutos. “Los escolares y los centros docentes son los mejores multiplicadores de estos mensajes por un consumo responsable, por la sostenibilidad y también por la economía circular en la cual tenemos que participar como consumidores”, afirmó, incidiendo en que desde los escolares se llega a la comunidad educativa y las familias.

Por su parte, Ana María Montagud recordó que el año pasado ya habían recibido premios otros equipos de este centro y recordó al alumnado que con este tipo de actividades se alcanzan competencias importantes de lo que se conoce como currículo oculto.

La directora general señaló que estas alumnas y sus compañeras no son solo los consumidores del futuro sino también del presente.

El coordinador del equipo, el profesor Christian Redolar explicó que en la primera fase, a través de la página web de Consumópolis, con diferentes pruebas “se aprenden un montón de contenidos sobre consumo responsable”.

Posteriormente, tuvieron que plasmar esos contenidos en elaboración del Genially, un cartel que invitara a la gente a consumir responsablemente.
El trabajo en equipo fue muy importante, su diseño se basó en las tres R (reducir, reutilizar y reciclar) y el resultado les ha valido este premio.

Redolar quiso destacar sobre todo que el equipo estuviera formado por cinco niñas. “Hace falta reconocer en la escuela el talento de las niñas que a veces pasa desapercibido”, comentó y aseguró que hay mucho.

Las cinco alumnas tuvieron la oportunidad de demostrar todo lo que habían aprendido, presentado entre todas los resultados de su proyecto a los asistentes a la entrega de premio, los responsables autonómicos, compañeros y familias.

El redactor recomienda