Síguenos
Cinco mujeres de San Julián, reconocidas como socias de honor de la asociación vecinal Cinco mujeres de San Julián, reconocidas como socias de honor de la asociación vecinal
Las cinco mujeres homenajeadas, la nueva junta de la asociación y los representantes vecinales, tras el acto

Cinco mujeres de San Julián, reconocidas como socias de honor de la asociación vecinal

El acto sirvió de despedida a Pepe Polo como presidente de la entidad
banner click 244 banner 244
Cinco mujeres que colaboran con el mercado solidario del barrio de San Julián fueron homenajeadas este jueves por su labor y nombradas socias de honor de la asociación vecinal de San Julián. Este acto de nombramiento de socios de honor se realiza todos los años la semana posterior a San Antón pero este año se ha retrasado unos días para coincidir con la renovación de la junta directiva. Tras más de 14 años como presidente, Pepe Polo ha dejado el cargo que pasa a ocupar Marta Hoyo.

La nueva presidenta, que estaba ya en la anterior junta, tiene por delante nuevos retos después de que en la pasada etapa se hayan conseguido, como dijo Polo ayer, “las tres As”, en referencia al asilo, que se ha convertido en un centro sociocultural para toda la ciudad, la recuperación de los alfares de los Górriz, y el ascensor.

Ahora quedan por delante nuevos proyectos como el arreglo de las laderas y la conexión mecánica con el barrio del Ensanche, una infraestructura que tendrá que esperar a que se haga el ascensor del Carmen.

Mientras tanto la asociación incidirá ahora en la realización de actividades culturales y sociales aprovechando los nuevos centros que hay en el barrio y también retomarán la organización del mercado solidario, aunque habrá que buscar nuevas ubicaciones, ya que ya no disponen del antiguo local.

Las nuevas socias de honor se preocuparon de organizarlo y de que la situación de muchas familias de este y de otros barrios que lo estaban pasando mal, sobre todo durante la pandemia, haya sido más llevadera. Asunción Domingo Flores, Manuela García Gómez, Pilar y María José Goded García y Manuela Martín Martín recibieron un carné de honor y el agradecimiento de la junta.

La alcaldesa, Emma Buj, les dio la enhorabuena y aseguró que era “un lujo” poder contar con mujeres como ellas que tienen “ganas de hacer cosas”. También agradeció a Polo su labor al frente de la asociación y felicitó a Marta Hoyo a la que tendió la mano para seguir trabajando juntas por el barrio.

 

El redactor recomienda