Síguenos

432_1200x150-bueno.gif banner click 432 banner 432

416_diariodeteruel-web-banner1200x120-vacunacion2022.png banner click 416 banner 416

435_diario-de-teruel-1200x150.gif banner click 435 banner 435

431_1200x150.gif banner click 431 banner 431

Teruel 'quema al coronavirus' en la hoguera en honor a San Antón del barrio de Julián Teruel 'quema al coronavirus' en la hoguera en honor a San Antón del barrio de Julián
La hoguera del barrio de San Julián se ha encendido bajo el Viaducto

Teruel 'quema al coronavirus' en la hoguera en honor a San Antón del barrio de Julián

El consistorio ha recibido 113 peticiones para hacer fogatas
banner click 244 banner 244
Los participantes en la hoguera en honor a San Antón del barrio de Julián en la ciudad de Teruel "han quemado al coronavirus" de una manera simbólica, colocando cajas con los nombres de las variantes de la COVID. Ha tenido lugar este sábado, 15 de enero, y en su encendido ha estado la alcaldesa, Emma Buj, junto a otros representantes municipales.

Esta viernes ya se han celebrado nueve fogatas y han transcurrido con "total normalidad", han señalado fuentes el consistorio turolense.

El Ayuntamiento ha decidido este año permitir la celebración de esta tradicional festividad, bajo el cumplimiento de una serie de condiciones de seguridad y para evitar molestar a los vecindarios.

Los interesados en encender su fuego han tenido que presentar una instancia en el Registro General del Ayuntamiento, indicando la ubicación de la hoguera y el responsable de la misma, siendo este mayor de edad. Se han recibido un total de 113 peticiones, menos de la mitad que en 2020 --en 2021 no se organizaron por la situación epidemiológica--.

Otro de los requisitos es que se deben realizar entre las 18.00 y hasta las 02.00 horas, para asegurar el descanso de los vecinos y cumpliendo, con el límite de horario establecido al ocio nocturno. El responsable de la hoguera deberá garantizar, una vez finalizados los actos, que ésta queda apagada y la zona en las debidas condiciones de limpieza, de lo contrario se aplicarán los artículos correspondientes de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y Protección del Paisaje Urbano de Teruel.

Se debe mantener una distancia de seguridad mínima de diez metros entre hogueras y de al menos cinco metros con los edificios colindantes, tendidos eléctricos o vehículos. Están prohibidas las hogueras sobre zona pavimentada, zona verde, parque infantil y parque periurbano, salvo autorización expresa del Ayuntamiento a asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que lo soliciten y acrediten tradición en su celebración.

Tampoco se puede encender la llama bajo arbolado o sobre materia seca o cualquier otro producto inflamable. La pila de materiales no debe estar compuesta por materiales inflamables ni explosivos, ni por elementos de composición plástica, ni ningún otro tipo de residuos cuya combustión pueda implicar la emisión de gases altamente contaminantes o molestos, y deben tomarse las medidas precautorias tendentes a evitar la propagación del fuego.

El redactor recomienda