Síguenos

378_banner-tapas-2022-h1.gif banner click 378 banner 378

Comienzan las obras de construcción de pistas polideportivas en la ciudad deportiva de Los Planos Comienzan las obras de construcción de pistas polideportivas en la ciudad deportiva de Los Planos
Visita a la zona en la que han comenzado las obras

Comienzan las obras de construcción de pistas polideportivas en la ciudad deportiva de Los Planos

Incluyen dos campos de fútbol 8, dos pistas de pádel y una de tenis de tierra batida
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el concejal de Deportes, Carlos Aranda, y el director general de Deportes, Javier de Diego, han visitado este jueves las obras municipales de construcción de pistas polideportivas en la ciudad deportiva de Los Planos, que han comenzado con el movimiento de tierras.

La actuación consiste en la construcción de dos campos de fútbol 8, dos pistas de pádel y  una pista de tenis de tierra batida, así como las correspondientes instalaciones de alumbrado, redes de servicio y su conexión, accesibilidad y control de accesos.

Las obras se están llevando a cabo en una parcela municipal que estaba en desuso ubicada detrás del Pabellón Los Planos. Se requiere un movimiento de tierras para conseguir una explanada llana en la que se construirán todas las instalaciones deportivas proyectadas y un nuevo edificio de vestuarios que se acometerá en una segunda fase, junto con el cubrimiento de una de las pistas de pádel. Se ha proyectado también un vial de acceso rodado para el mantenimiento de las instalaciones y un vial peatonal con la pendiente necesaria para cumplir con la normativa de accesibilidad vigente.

La obra requiere la demolición del murete existente entre la parcela y la parte trasera del Pabellón Los Planos, así como la retirada de la cerca existente en el lado oeste que separa la parcela de una instalación de paneles solares, y se construirá un muro de contención de tierras en el lado oeste de la parcela por tramos de altura.

Instalaciones deportivas

Los campos de fútbol de césped artificial se construirán juntos, sin separación física, para poder ser utilizados de forma conjunta como campo de entrenamiento. La superficie total de los dos es de 3.712,50 metros cuadrados, siendo las medidas de cada campo de 33,75x55 metros. Contarán con la correspondiente red de riego para su mantenimiento y en el perímetro se instalará una barandilla de estructura metálica con pasamanos, así como una red de protección tras las porterías y en el lado oeste para evitar que los balones invadan la zona de juegos de Dinópolis que se encuentra contigua. Las porterías del lado sur serán abatibles y las del lado norte fijas. También se instalarán los postes del banderín de esquina y bancos para los reservas.

Los dos campos de pádel se ubican en la zona norte. Contarán con cerramiento con vidrios, puertas correderas lacadas, una en cada lado de la pista, y pavimento de césped artificial. Serán homologados por la Federación Aragonesa de Pádel.

La pista de tenis de tierra batida va en la zona oeste y contará con unas dimensiones que permitirán su uso para competiciones nacionales e internacionales, competiciones zonales de la ITF/Copa Davis, competiciones de la zona de grupos de la Copa Federación y entrenamientos de alto nivel. La pista se cerrará perimetralmente con enrejado de simple torsión de 3 metros de altura apoyado sobre un murete de bloquees de hormigón con cimentación ligeramente armada y contará con una puerta peatonal de un metro de anchura.

Todas las instalaciones contarán con sus correspondientes luminarias, y hasta que se construya el edificio de vestuarios, en una fase posterior, se podrán usar los del Pabellón Los Planos.

Esta primera fase se adjudicó a la empresa Urbialba SL por un importe de 926.187,34 euros IVA incluido y el plazo de ejecución es de cinco meses. El importe de licitación de la fase 2 es de 636.849,16 euros IVA incluido con un plazo de ejecución de cuatro meses. Estas actuaciones aparecen contempladas en el Plan Director de Instalaciones Deportivas de Teruel y se financian al 50% por el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón a través del convenio de instalaciones deportivas.

El redactor recomienda