Síguenos
Comienzan las obras para renovar las aceras de un tramo de la avenida Aragón de Teruel Comienzan las obras para renovar las aceras de un tramo de la avenida Aragón de Teruel
El concejal de Infraestructuras y el responsable de la empresa junto a la zona donde se está actuando

Comienzan las obras para renovar las aceras de un tramo de la avenida Aragón de Teruel

No supondrá la pérdida de plazas de aparcamiento en el tramo afectado
banner click 244 banner 244

Las obras de renovación de aceras en la avenida Aragón comenzaron este lunes. La actuación, adjudicada a la empresa turolense Pinter & Vertical SL, por un importe de 153.670 euros IVA incluido. La actuación consiste en la ampliación del tramo de acera de esta avenida situado entre las calles San Juan Bosco y Barcelona, junto al campo de fútbol Pinilla. La nueva acera contará con una anchura de 2,7 metros, de los que 1,8 se destinará al paso de peatones y el resto a la instalación de farolas y árboles, con tres puntos de iluminación led y 14 ejemplares de manzano japonés. El plazo de ejecución es de tres meses.

El concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, visitó ayer la zona con motivo del inicio de las obras y recordó que esta mejora en las aceras no afecta a las zonas de estacionamiento de vehículos, con lo que “no se quita ningún aparcamiento”.

Los trabajos incluirán la renovación del muro que delimita la avenida y el campo de fútbol Pinilla.

Mejora de la accesibilidad

Cruzado destacó la gran cantidad de obras que se llevan a cabo en la ciudad con el objetivo de mejorar la accesibilidad, en referencia a la mejora en aceras de varias calles del barrio del Ensanche o de San León, y las rondas entre el viaducto y el acueducto, por poner algunos ejemplos, cuyos trabajos están en marcha.

En el caso de las rondas los trabajos que se están llevando a cabo estos días han obligado a reducir de tres a dos los carriles de circulación en la ronda Damaso Torán, por motivos de seguridad. También ha obligado a desplazar la ubicación de los contenedores y las paradas de autobús urbano.

Para esta actuación se cuenta con financiación europea del Plan de Recuperación y Resiliencia. Los trabajos fueron adjudicados por 1,6 millones de euros y para hacer un itinerario peatonal accesible en la rondas.

El redactor recomienda