Síguenos
Comienzan los trabajos de construcción de un Burger King junto a las instalaciones de Dinópolis Comienzan los trabajos de construcción de un Burger King junto a las instalaciones de Dinópolis
Los trabajos para explanar la antigua campa junto al Palacio de Exposiciones han comenzado esta semana

Comienzan los trabajos de construcción de un Burger King junto a las instalaciones de Dinópolis

La actuación tiene un plazo de ejecución de cuatro meses
banner click 244 banner 244

Los trabajos para abrir un Burger King en Teruel han comenzado en la parcela situada entre el Palacio de Exposiciones y Congresos y la sede central de Dinópolis. Las máquinas trabajan desde este martes en el solar que el Ayuntamiento de la capital adjudicó en febrero del año pasado mediante el sistema de cesión onerosa a la empresa Ibersol Lurca SA.

Esta empresa aparece como promotora de la obra, aunque la compañía fue adquirida hace unos meses por Restaurant Brands Iberia, que gestiona en España Burger King, Tim Hortons y Popeyes, que aglutina a más de mil restaurantes en España entre establecimientos propios y franquiciados.

En el caso de Teruel la cesión onerosa afectaba a una parcela de 1.886,27 metros cuadrados y se estableció un plazo de 20 años  con un importe de adjudicación de 5.000 euros más IVA al mes. El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses. El concejal delegado de la Institución Ferial, Carlos Méndez, explicó ayer que los promotores tienen el compromiso de modificar la valla y la escalera que conecta el primer piso del Palacio de Exposiciones con esta parcela, que hasta que se cedió a Ibersol Lurca SA tuvo varios cometidos y conecta con el Palacio de Exposiciones tanto en su planta baja como en la superior, ya que son salidas de emergencia.

En este caso, los trabajos que se están llevando a cabo incluirán la renovación de la valla que conecta con la acera y el aparcamiento de Los Planos para mejorar el acceso tanto de los vehículos que acudan a recoger la comida como del tren turístico, que se guarda en las instalaciones del Palacio de Exposiciones, institución del que depende.

También se sustituirá la escalera de acceso al Palacio de Exposiciones por otra para adecuarse a las necesidades de los adjudicatarios de la parcela.

Desde 2019 la cadena de comida rápida Burger King había mostrado interés por establecerse en Teruel y estuvo comprobando las características de varias parcelas que se podrían utilizar entre los barrios de la Fuenfresca y el Ensanche. Con la pandemia de por medio, fue el pasado año cuando se  materializó esta posibilidad al optar a la parcela que el Ayuntamiento sacó a licitación mediante el sistema de cesión onerosa y resultar adjudicataria  una de las empresas que gestiona estas franquicias.

Nuevos proyectos

La apertura de un establecimiento de comida rápida junto a Dinópolis y el Palacio de Exposiciones coincide con los proyectos que el Ayuntamiento de Teruel tiene encima de la mesa para actualizar este edificio multiusos que data de finales de los años 90 del siglo XX. Carlos Méndez recordó ayer que hay varios proyectos en marcha. Por un lado, se ha encargado un proyecto para mejorar la cubierta del edificio, una gran cubierta de madera que tiene problemas de impermeabilización que genera goteras en el interior.

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha encargado un proyecto para que se lleve a cabo una adecuada insonorización para que se puedan realizar conciertos y otra clase de eventos en el interior del recinto ferial. El Palacio cuenta además con un salón de actos.

Méndez indicó que también se va a llevar a cabo la adecuación de la carpa situada en el exterior del edificio para que se pueda utilizar como lugar de almacenaje necesario de cara a la potenciación de todo el Palacio.

 

El redactor recomienda