Síguenos
Comienzan los trabajos de sustitución  de la cubierta de la estación de autobuses Comienzan los trabajos de sustitución  de la cubierta de la estación de autobuses
Un obrero trabajando en la mañana de este jueves en la cubierta del edificio de la estación de autobuses

Comienzan los trabajos de sustitución de la cubierta de la estación de autobuses

Las obras se prolongarán tres meses con un presupuesto de 50.256 euros
banner click 236 banner 236

Los trabajos de sustitución de la cubierta de la estación de autobuses de Teruel han empezado esta semana, después de que en mayo pasado fueran adjudicados a la empresa Reformas y Construcciones Mudéjar por un presupuesto de 50.256,43 euros (IVA incluido).

Las obras está previsto que se prolonguen durante los próximos tres meses, según informaron fuentes municipales, y permitirán recuperar el estado de la cubierta, que por su deterioro provoca filtraciones cuando llueve.

La intervención comenzó esta misma semana y la estación luce ya rodeada de andamios para poder realizar los trabajos, aunque no interfiere para nada al normal desarrollo de la actividad en su interior.

Daños causados por las filtraciones en el techo de la estación

La adjudicación se llevó a cabo el pasado mes de mayo después de que se presentaran tres ofertas. La actuación consistirá en la sustitución de las cubiertas de una parte del edificio. La afección a la envolvente del mismo será mínima, según recoge el proyecto básico de la obra.

La intervención es necesaria por el deterioro que presenta la cubierta, con daños y filtraciones debido al paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas. Eso ha provocado una falta de estanqueidad de esta parte de la edificación, que debe ser reparada sin que afecte a las condiciones urbanísticas del inmueble.

Los trabajos consistirán en la sustitución del material de cubrición e impermeabilización de la cubierta del edificio correspondiente a la planta de entrada, en mal estado de conservación, presentando filtraciones que son la causa de humedades y desperfectos en el interior del edificio.

Lo que es la edificación exterior se encuentra consolidada, de forma que habrá que intervenir únicamente de forma puntual en los trabajos de sustitución del material de acabado e impermeabilización de la cubierta.

Esa actuación no supone ninguna afección estructural y permitirá mejorar la condiciones de salubridad, sin tener que modificar cerramientos, carpinterías exteriores ni variaciones en la distribución de espacios interiores.

El proyecto destaca que el estado de conservación del edificio es bueno, y que el único problema que presenta es el de la cubierta del cuerpo de acceso.

El redactor recomienda