Síguenos
Comienzan los trabajos del nuevo servicio de mantenimiento de zonas verdes de Teruel Comienzan los trabajos del nuevo servicio de mantenimiento de zonas verdes de Teruel
Imagen de las tareas de mantenimiento de las zonas verdes del Polígono Sur de Teruel

Comienzan los trabajos del nuevo servicio de mantenimiento de zonas verdes de Teruel

El Ayuntamiento de la ciuad planifica las tareas con la entidad adjudicataria del nuevo contrato
banner click 244 banner 244

Representantes del Ayuntamiento de Teruel y de  la mercantil Térvalis Impulso SLU, adjudicataria del servicio de mantenimiento de diversas zonas verdes en la capital, como el Parque de Las Arcillas, zona fluvial de los ríos Alfambra y Turia, el jardín vertical junto al acueducto, el parque Juan Salvador, el nuevo parque del Polígono Sur y zonas del barrio de la Fuenfresca, han mantenido este jueves un encuentro con el fin de valorar el inicio de los trabajos y planificar las próximas actuaciones.

Este lunes 6 de junio comenzaron los trabajos precisamente en el nuevo parque del Polígono Sur, donde han podido comprobar el resultado de los mismos y conversar con los trabajadores que en ese momento se encontraban retirando hierbas de una de las zonas ajardinadas. La alcaldesa, Emma Buj, ha valorado muy positivamente el trabajo realizado en estos tres días, afirmando que “este parque tan visitado por los turolenses va a estar perfectamente cuidado para disfrute de todos”.

“El Ayuntamiento de Teruel sigue mejorando los servicios que ofrece a los ciudadanos, y aunque hemos visto estas semanas como mucha gente achacaba a la cercanía de las elecciones las mejoras que se llevan a cabo en la ciudad, vemos que una vez pasadas las mismas, estos trabajos continúan”, ha señalado.

También se han evaluado los desperfectos causados por la fuerte tormenta de agua del pasado sábado, que afectó especialmente a algunos tramos de los caminos, y se han abordado posibles soluciones para dirigir las aguas pluviales y evitar situaciones similares en el futuro.

El importe anual de este contrato, que estaba reservado a empresas de inserción, es de 242.340,69 euros IVA incluido y su duración es de dos años.

Doble función

“Con este contrato, el Ayuntamiento de Teruel cumple una doble función: mejorar el mantenimiento de todas esas zonas verdes que se han ido incrementando en esta legislatura y en las anteriores, y además ofrecer empleo a las personas con menos oportunidades de encontrar trabajo”, ha añadido.

Actuaciones

El contrato incluye un plan de riego con control semanal, un plan de abonado, un programa de gestión de sanidad vegetal mediante el que se estudiará la situación sanitaria de toda la vegetación para poder hacer un seguimiento y tomar las decisiones oportunas, un plan de poda y la reposición y plantación de arbolado y resto de especies vegetales en caso de que sea necesario.

La mercantil adjudicataria también se hará cargo del mantenimiento y reposición del mobiliario urbano, como bancos, juegos infantiles, etc, en las zonas indicadas, y la limpieza de las mismas, con planes extraordinarios después de las festividades de la ciudad. Otros aspectos incluidos son el fomento de la biodiversidad y el uso de productos ecológicos.

“Tal como me había comprometido, tenemos un nuevo servicio de mantenimiento de zonas verdes de la ciudad de Teruel, es un compromiso cumplido, y un contrato que se va a mantener en los próximos años”, ha concluido.

El redactor recomienda