Síguenos
Comienzan los trabajos para seguir mejorando el alumbrado del parque de Los Fueros de Teruel Comienzan los trabajos para seguir mejorando el alumbrado del parque de Los Fueros de Teruel
Acopio de material la semana pasada en el parque de Los Fueros para la nueva fase del alumbrado

Comienzan los trabajos para seguir mejorando el alumbrado del parque de Los Fueros de Teruel

Nueva fase para renovar las luminarias por sistemas más eficientes
banner click 244 banner 244

Los trabajos para seguir avanzando en la mejora del alumbrado del parque Los Fueros-Ricardo Eced, incluidas las rondas que le rodean, han comenzado ya. Se trata de la fase II que fue adjudicado por 196.911,98 euros a Electromur SA. Su ejecución permitirá continuar con la mejora de esta infraestructura que en una primera fase se llevo a cabo en parte del nivel superior del parque escuchando las demandas de vecinos y deportistas que lo utilizan como lugar de entrenamiento y consistió en la renovación de luminarias en los viales principales y del carril bici.

La actuación redunda en una mayor eficiencia energética y en un ahorro económico para la entidad. Incluye la sustitución de las luminarias y soportes, los conductores y las canalizaciones existentes a excepción de los ejecutados en la fase I, así como realizar una nueva instalación en aquellas zonas donde no se dispone de iluminación. Así,  las actuales luminarias de vapor de sodio se sustituirán por otras Led. En total, serán 177 nuevas o sustituidas.

El proyecto queda estructurado en dos fases. En la que ahora se va a ejecutar se actuará en la zona superior, junto al bar del parque, en las pasarelas y en la zona inferior y en siguiente fase en la pistas deportivas, el anfiteatro y las rondas.

La solución consiste en la sustitución total en las diferentes zonas de actuación del actual sistema de alumbrado por iluminación Led cumpliendo  con el real decreto, de eficiencia energética y sus instrucciones técnicas.

 

El redactor recomienda