Síguenos
Concluyen las obras de finalización de la urbanización del Polígono Sur en Teruel Concluyen las obras de finalización de la urbanización del Polígono Sur en Teruel
La alcaldesa, junto a otros representantes municipales y vecinales, junto a los nuevos juegos infantiles del Polígono Sur

Concluyen las obras de finalización de la urbanización del Polígono Sur en Teruel

Este domingo habrá música en vivo para toda la familia en la plaza de la Cultura
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, y el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, junto con representantes de la asociación de vecinos del barrio del Ensanche, han visitado este jueves la zona del Polígono Sur cuyas obras de urbanización que estaban pendientes desde hace años acaban de finalizar. Todos ellos han mostrado su satisfacción por el resultado de la actuación, indicando que se trata de un espacio que van a poder disfrutar todos los turolenses.

Las obras de finalización de la urbanización del Polígono Sur se han llevado a cabo por parte de la empresa Pavimentaciones Morales SL por un importe de 1.108.112,52 euros, financiación que ha corrido a cargo de los propietarios del suelo y promotores de las fincas. Se ha actuado en una superficie de 219.764 metros cuadrados, además de 1.072 metros cuadrados de sistema general viario, según ha informado el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.

La alcaldesa ha resaltado que se trata de un “compromiso cumplido”, recordando que se había comprometido a finalizar la urbanización de esta zona de la ciudad en esta legislatura. Al mismo tiempo, ha anunciado que este domingo a las 12 horas habrá un espectáculo con música en vivo para toda la familia en la plaza de la Cultura a cargo del grupo Esfuria Tronadas.

Reforestación

La actuación ha supuesto la plantación de más de 2.000 especies vegetales, concretamente 1.082 árboles, 798 arbustos y 542 plantas de revegetación, consiguiendo así una zona verde con amplios espacios que también incluye áreas de juegos infantiles, circuito deportivo, circuito de bicicletas, aparatos biosaludables para mayores, pistas de petanca y aparatos de agility para perros, entre otros equipamientos.

Entre las especies arbóreas se encuentran castaños de indias, arces campestres, árboles del amor, avellanos, higueras, fresnos, cerezos de flor, cipreses, secuoyas y un largo etcétera hasta un total de 36 variedades diferentes. En las especies arbustivas predominan el junípero horizontal y arbustos de hoja perenne, apareciendo en menor cantidad cerezos japoneses, lauros, budleyas y bolas de nieve. La plantación para revegetar determinadas zonas del Poligono Sur cuenta con pino carrasco, quejigo, taray, fresno, acacia negra y pino negral.

145 bancos

Los trabajos comenzaron a mediados del pasado mes de julio con el movimiento de tierras en la actual zona verde, para colocar posteriormente el alumbrado, equipamientos, etc. La zona cuenta con 145 bancos y 20 soportes aparcabicicletas, A continuación se ha actuado en el interior de la urbanización, instalando una fuente redonda ornamental rodeada de especies vegetales en la plaza de la Cultura, colocando las farolas y las plantaciones que faltan, terminando algunas aceras, reparando desperfectos y, en definitiva, finalizando la urbanización de esta zona del barrio del Ensanche que de alguna manera “cierra el borde de la ciudad” en esa zona, conectándola con el barrio de la Fuenfresca.

Una vez concluidos los trabajos y recepcionada la obra por parte del Ayuntamiento, ya se trabaja para poder colocar los juegos infantiles demandados por los vecinos en la plaza de la Cultura, que serán inclusivos. En estos momentos en el Poligono Sur viven casi 500 familias y continúa la construcción de nuevas viviendas.

El redactor recomienda