Síguenos
El grupo municipal socialista lamenta que el Ayuntamiento de Teruel El grupo municipal socialista lamenta que el Ayuntamiento de Teruel
Samuel Morón, en el centro de la imagen, en la ribera del río Turia en Teruel

El grupo municipal socialista lamenta que el Ayuntamiento de Teruel "no haya sido capaz de sacar adelante" el contrato de mantenimiento de zonas verdes

Morón ha recordado que su grupo ha presentado varias propuestas relativas al mantenimiento de zonas verdes en la ciudad
banner click 244 banner 244

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE Teruel, Samuel Morón, ha lamentado que el equipo de gobierno “no haya sido capaz de sacar adelante” el contrato de mantenimiento de zonas verdes en la ciudad. Morón ha recordado que la alcaldesa anunció ya en mayo de 2022 que el equipo de gobierno tenía previsto sacar a concurso la conservación de las riberas del Turia, el Parque de las Arcillas y el parque que bordea el Polígono Sur.

“Por la ineficacia en la gestión de este equipo de gobierno, no se ha sacado adelante este contrato, con la falta que hace impulsar el mantenimiento de las zonas verdes en nuestra ciudad”, ha señalado el portavoz del Grupo Municipal Socialista. En este sentido, Morón ha recordado que el Grupo Municipal del PSOE ha presentado varias propuestas relativas al mantenimiento de zonas verdes en la ciudad. La última, presentada al Pleno del pasado mes de septiembre, pidiendo la creación de un registro de alcorques vacíos y árboles secos, para poder proceder a la plantación o reposición de ejemplares, en su caso.

Igualmente, el pasado mes de agosto el Grupo Municipal del PSOE pidió al equipo de gobierno que abanadonara su “política de tala de árboles en la ciudad”. Según Morón, “es evidente que en materia de medio ambiente el equipo de gobierno anda desnortado, no tiene las ideas claras y eso se nota en el poco cuidado de las zonas verdes”.

Polígono Sur

Igualmente, en mayo de 2022 el Grupo Municipal Socialista ya preguntó en la Junta de Gobierno por el Polígono Sur, “que recién terminado, tras años de espera por parte de los vecinos, ya presentaba deficiencias y dificultades para poder transitar, con problemas de accesibilidad”.

En concreto, preguntó por el estado en el que se encontraban los caminos de esa zona verde del Polígono Sur, que presentaban gravilla suelta, que “impedía transitar con comodidad a deportistas y vecinos de la ciudad que pasean por dicha zona”. Según Morón, el Polígono Sur “presenta una situación lamentable, con árboles secos, alcorques sin limpiar y en la que te puedes encontrar si sales a pasear con excrementos de animales sin recoger”.

También en el mes de mayo, el Grupo Municipal del PSOE presentó una propuesta al Pleno, que fue aprobada por unanimidad, pidiendo el vallado urgente del camino del Polígono Sur que discurre paralelo a una zona “de gran desnivel, por la peligrosidad para los niños y ciudadanos en general, ante una posible caída”.

“Desde el Grupo Municipal del PSOE, hemos denunciado en muchas ocasiones la dejadez del equipo de gobierno en muchos ámbitos, como en los proyectos de infraestructuras municipales que están pendientes, el retraso en la concesión de licencias de obras y el escaso mantenimiento de la ciudad”, ha recordado Morón.

Cerramiento de la acequia Argentera

Como ejemplo, Morón citó el proyecto de cerramiento o encauzamiento de la acequia Argentera, en la carretera de Villaspesa, o el arreglo de la Cuesta de los Gitanos, que “lleva un considerable retraso”, y la Cuesta de Capuchinos, que “tienen que acometerse lo antes posible, para mejorar de forma considerable las comunicaciones en la ciudad”.

Morón ha pedido a la alcaldesa y su equipo de gobierno “mayor agilidad en los temas que son importantes para la ciudad de Teruel” y que “no esperen a que se acerquen las elecciones para acometer estos proyectos”. En el caso del contrato de mantenimiento de zonas verdes de la ciudad, Morón ha señalado que se suma a “una larga lista de iniciativas anunciadas por el equipo de gobierno que nunca llegan”. Así, ha señalado que el presupuesto que el Ayuntamiento tenía para este contrato finalmente se ha destinado a otras finalidades, mediante una modificación de créditos. “Desde el Grupo Municipal del PSOE, votamos en el Pleno a favor de esta modificación de créditos, puesto que ya que habían sido incapaces de sacar adelante el contrato de mantenimiento de zonas verdes, había que destinar ese dinero a otras cuestiones”, ha concluido.

El redactor recomienda