Síguenos
La alcaldesa de Teruel acusa al PSOE de La alcaldesa de Teruel acusa al PSOE de
Imagen de archivo de las obras del nuevo hospital de Teruel

La alcaldesa de Teruel acusa al PSOE de "querer crear polémica donde no la hay" con los accesos al nuevo hospital

Emma Buj considera que solo se trata de "poner palos en la rueda"
banner click 244 banner 244

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, salió este lunes al paso de las acusaciones del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel sobre la modificación urbanística para construir el acceso del nuevo hospital y le acusó de “querer crear polémica donde no la hay”. “Lo que ha pretendido una vez más el Partido Socialista en la ciudad de Teruel es intentar buscar enfrentamientos donde no los hay y poner palos en las ruedas”, apuntó.

Recordó que la tramitación de los accesos “llevan su marcha”. La modificación que se hizo del proyecto ya ha recibido el visto bueno del Gobierno de Aragón que es quien va a financiar las obras. También se ha solicitado informe al Inaga y se está pendiente de otros informes necesarios así como de presentarlo ante la Comisión Cultural de Patrimonio. También tendrán que informar la CHJ, Montes, Aviación e Industria.

“La consejera en todo momento ha dicho que no hay que preocuparse porque los accesos estarán a tiempo”, señaló Buj que apuntó que Ayuntamiento y Gobierno de Aragón “estamos trabajando de la mano en todo momento”, pero lamentó que el PSOE en Teruel “tenga que venir a generar dudas o crear polémica donde no la hay” y le recordó que ya le salió mal querer enfrentar al Ayuntamiento con otras administraciones.

Estas declaraciones las hizo después de la Junta de Gobierno, donde el portavoz del grupo socialista, Samuel Morón, preguntó sobre cómo estaban los trámites de los accesos.

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa se refirió a otros proyectos como la piscina climatizada de Los Planos, cuyo modificación del proyecto se está preparando, o sobre el proyecto del centro social de San León sobre el que comentó que se va a preparar la licencia de actividad para que esté cuando se adjudique el proyecto, pendiente de licitar, y que no ocurra como en otros grandes proyectos, como el Centro de Ocio Joven, que tuvo que permanecer cerrado un tiempo porque no cumplía con la normativa para poder abrirlo.

El redactor recomienda