Síguenos
Convocada una reunión del Patronato de la Fundación Dinópolis ante la marcha de Luis Alcalá Convocada una reunión del Patronato de la Fundación Dinópolis ante la marcha de Luis Alcalá
Laboratorio de la Fundación Conjunto Peleontológico de Teruel-Dinópolis junto a la rampa de acceso al Museo Paleontológico

Convocada una reunión del Patronato de la Fundación Dinópolis ante la marcha de Luis Alcalá

Desde Educación aseguran que esperaban la confirmación para buscar un sustituto
banner click 244 banner 244

El Patronato de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis se reunirá la próxima semana para abordar la situación creada tras el anuncio de la marcha de su director gerente, Luis Alcalá, que ha sido nombrado director del Parque de las Ciencias de Granada. Fuentes del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Ejecutivo aragonés no han concretado el día y se han limitado a expresar la intención de dar continuidad a la entidad sustituyendo a Alcalá para que este centro científico siga siendo un referente internacional.

La marcha de Alcalá no ha cogido por sorpresa al Departamento de Educación, puesto que el mismo había comentado que se había presentado al proceso de selección para dirigir el Parque de las Ciencias de Granada, y era el mejor posicionado por su reconocida trayectoria profesional.

Desde Educación indicaron que han esperado a que la noticia se confirmase, como así sucedió el pasado jueves cuando el Consejo Rector del Parque de las Ciencias de Granada aprobó por unanimidad el nombramiento de Alcalá como su nuevo director gerente tras el proceso selectivo público llevado a cabo. En principio no se barajarían todavía nombres de posibles sustitutos.

Sustitución

Desde Educación indicaron que ante esta situación el Patronato de la Fundación Dinópolis se reunirá la próxima semana para “abordar la situación actual de la entidad, los proyectos en los que está inmersa”, además de tratar la sustitución de Luis Alcalá como director gerente.

En este sentido, añadieron que “la Fundación Dinópolis continuará así su importante labor, que le ha llevado a ser referente nacional e internacional en investigación y difusión de la paleontología”.

La de Alcalá es la segunda marcha de un científico de la Fundación que se produce en el último año, ya que en 2020 se fue el doctor Rafael Royo Torres para asumir un puesto de profesor en la Universidad de Zaragoza. Con su director gerente serían dos los doctores que dejan esta entidad científica en poco tiempo a pesar de llevar ambos en la Fundación desde sus inicios hace dos décadas, ya que Royo Torres fue el primer paleontólogo y personal de Dinópolis contratado antes de que se abriese el parque, y Alcalá llegó en la primavera de 2002 como director gerente.

La Fundación fue creada en 1998 por el Gobierno de Aragón con el objetivo de desarrollar y poner en valor los recursos paleontológicos de la provincia a través de Dinópolis y gestionar el Museo Paleontológico de Aragón.

El redactor recomienda