Síguenos
Cs Teruel defiende a los autónomos ante los Cs Teruel defiende a los autónomos ante los

Cs Teruel defiende a los autónomos ante los "sablazos fiscales" del Gobierno

Propuesta al pleno municipal para que el ayuntamiento inste al Ejecutivo a no subir impuestos a familias y autónomos en los PGE
banner click 244 banner 244

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel ha presentado una propuesta para el próximo pleno en la que insta al Gobierno a no subir los impuestos a los autónomos y a las familias en los Presupuestos Generales del Estado del año que viene. La formación liberal reclama al resto de grupos políticos “unidad” para rechazar los “sablazos fiscales” que pretende aplicar el Ejecutivo de Pedro Sánchez y que lastrarán la recuperación económica de las clases medias.

Su portavoz, Ramón Fuertes, ha subrayado que Ciudadanos defenderá a los autónomos en todas instituciones ante los constantes agravios que sufren por parte del Gobierno. “Recientemente hemos conocido que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022 prevé una subida tanto de las cuotas mensuales como de la base de cotización para los trabajadores autónomos a partir del próximo año”, ha explicado Fuertes, quien considera esta subida “injustificable”.

El portavoz de los liberales turolenses ha recordado que la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA)  ya se quejó de que esta medida se ha llevado a cabo sin ningún tipo de diálogo. “Mientras instituciones como el Ayuntamiento de Teruel han realizado una apuesta decidida por los autónomos y las pymes, aportando ayudas, reducciones de impuestos y demás medidas de apoyo, observamos consternados como el Gobierno no cesa de perjudicar a este colectivo, que sigue atravesando una situación complicada”, ha indicado Fuertes.

Mensajes de rechazo

Por todo ello, Ciudadanos propone que el Ayuntamiento de Teruel “lance un mensaje de rechazo ante medidas que van claramente en contra de las que hemos aplicado aquí con el apoyo de todos los grupos políticos”. 

“Desgraciadamente, llevamos meses constatando como el Gobierno pretende cargar sobre las espaldas de las familias humildes y los autónomos sus incrementos de gasto público. Por ello, consideramos que las instituciones deben mostrar su compromiso con los trabajadores autónomos, que generan empleo y riqueza en Teruel, y no permitir que sigan siendo maltratados por un Gobierno que, pese a llamarse progresista, no cesa de subir todos los impuestos a las clases medias y trabajadoras”, ha concluido.

El redactor recomienda